Home » » MÁS DE MIL 800 TIJUANENSES PARTICIPAN EN JORNADA DE LIMPIEZA Y FORESTACIÓN DE LA CIUDAD

MÁS DE MIL 800 TIJUANENSES PARTICIPAN EN JORNADA DE LIMPIEZA Y FORESTACIÓN DE LA CIUDAD




·         Para mejorar las condiciones de los espacios públicos y las áreas verdes, se retiraron más de 7 mil 860 piezas de publicidad, y fueron sembrados 695 árboles en las nueve delegaciones


Tijuana, B. C., a 30 de marzo de 2015.- Reforzar las acciones de mantenimiento y limpieza en el municipio es una de las prioridades del Ayuntamiento al realizar la Jornada ‘Tijuana Verde y Limpia’, en la cual participaron más de 1 mil 800 ciudadanos para retirar basura en 35 kilómetros de vialidades por toda la ciudad.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), informó que por instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante el fin de semana cuadrillas de trabajo integradas por personal del gobierno, asociaciones civiles, escuelas y residentes de distintas colonias, participaron en el saneamiento y rehabilitación de avenidas principales, parques y espacios de uso común.

Como resultado, se realizó la aplicación de pintura en 8 mil 400 metros cuadrados de áreas como muros y bardas, para borrar el grafiti de zonas que se encontraban vandalizadas.

Complementario a estas acciones, se desplegaron equipos de trabajo en vialidades, banquetas y camellones principales, para realizar el retiro de desechos y escombros en más de 35 kilómetros lineales. Cabe añadir que las subdirecciones de Limpia y Mantenimiento Urbano facilitaron las herramientas y material a todos los asistentes.

Durante la jornada, se retiraron 7 mil 860 piezas de publicidad de diversos materiales colocada de forma ilegal en bardas y postes. Por último, fueron sembrados 695 árboles para mejorar las condiciones de forestación en las calles.

En total, se atendieron 33 colonias en las nueve delegaciones de la ciudad, y tres parques que requerían mantenimiento.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a colaborar en mejorar las condiciones de la ciudad, evitando dañar los espacios utilizados por las familias para realizar actividades recreativas, y no arrojar desechos fuera de los botes de basura. 

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55