Home » » REALIZAN OBRAS PARA MEJORAR EL ENTORNO URBANO DE LAS COMUNIDADES

REALIZAN OBRAS PARA MEJORAR EL ENTORNO URBANO DE LAS COMUNIDADES


  • El Gobierno del Estado impulsa obras para brindar oportunidades de tránsito a estudiantes y personas con discapacidad

TIJUANA, B. C.- Viernes 20 de Marzo de 2015.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), dio inicio a los trabajos de construcción de un puente peatonal e inauguró dos rampas para discapacitados en beneficio de cientos de familias tijuanenses.

El titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda, dio el banderazo de inicio a la  construcción de un puente peatonal en el arroyo del Cañón Matadero, que colinda con la calle Francisco Zarco, lo que representará un importante apoyo para alrededor de mil 500 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que diariamente transitan por el lugar.

Comentó que estas acciones son llevadas a cabo con el fin de cumplir con el compromiso del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de mejorar el entorno, ya que de esta manera se brindará a la comunidad la oportunidad de contar con más instalaciones urbanas.   

Para la construcción del puente la inversión global será de 510 mil pesos, precisó el funcionario estatal, lo cual también incluye la  pavimentación del acceso y la colocación de una lámpara mercurial.

“En esta administración estatal tenemos menos servidores públicos en los escritorios y más en las calles, con las comunidades, donde se requieren los servicios,” resaltó Magaña Mosqueda.

Indicó que adicionalmente, con una inversión de 101 mil 174 pesos fueron inauguradas dos rampas de acceso para personas con discapacidad en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, ubicadas en la colonia 20 de noviembre, a donde diariamente acuden mil 300 personas para realizar trámites y de las cuales un 10% requieren de este tipo de accesos.

El funcionario estatal detalló que esta obra fue realizada con los recursos aportados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Fondo de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, con el que hasta el momento han sido construidas 25 rampas en dependencias como el Sistema Educativo Estatal (SEE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Centro de Gobierno en Tijuana, entre otras.

Durante el evento de inauguración el titular de SEDESOE estuvo acompañado por el Subrecaudador de Rentas en Tijuana, Gonzalo García López. 
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55