Home » » Registra Salud 900 casos anuales de tuberculosis en costa BC

Registra Salud 900 casos anuales de tuberculosis en costa BC

La Secretaría de Salud del Estado registró un promedio anual de 900 casos de tuberculosis en la región Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, y alrededor de mil casos en estudios de laboratorio cada mes.
La responsable del programa de Prevención de Tuberculosis Pulmonar de los Servicios de Salud en la zona costa de Baja California, Liliana Andrade, explicó que la dependencia ofrece sin costo el tratamiento adecuado en las unidades de los referidos municipios.
Indicó que la región costa actualmente tiene a 500 personas en tratamiento, de las cuales el 85 por ciento se encuentra en fase de curación, y 145 se atienden en la clínica para atención de tuberculosis en la zona centro de Tijuana.
Agregó que el reto es evitar que 15 por ciento restante de quienes están en tratamiento lo abandonen, pues ello podría generar resistencia a los medicamentos, con lo que se complicaría gravemente su estado de salud.
Explicó que en la actualidad la Secretaría de Salud cuenta con el Programa Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado (TAES), bajo el cual se acude al domicilio de los pacientes a llevarles el medicamento y vigilar que lo ingieran, evitando que lo abandonen.
Anotó que entre los síntomas se encuentran tener más de 15 días con tos persistente, fiebre de 38 grados, cansancio constante, pérdida de peso, sudores nocturnos, pérdida del apetito, y en caso de presentar estos síntomas se debe acudir a recibir atención.
Precisó que la tuberculosis pulmonar es una enfermedad que puede afectar a todos los sectores de la población, se propaga a través del aire mediante pequeñas gotitas de secreciones de la tos o estornudos por parte de personas infectadas.
NTX/MRP/CRA/HAR/GVG
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55