Home » » Libran orden de aprehensión contra exalcalde de Tecate Pablo Contreras

Libran orden de aprehensión contra exalcalde de Tecate Pablo Contreras



Gasolineros lo acusan de fraude procesal
El ex alcalde de Tecate y ex delegado del Instituto Mexicano del seguro social, Pablo Contreras Rodríguez, cuenta con una orden de aprehensión girada por el juez tercero de lo Penal del Poder Judicial de Baja California.
La denuncia que se integró en el expediente 121/2015 está vinculado a un grupo de gasolineros de la ciudad de Tecate, cuyo representante es Roberto Medina de la asociación Gasermex, informó que se logró obtener una orden de aprehensión contra el exalcalde de Tecate.
El Poder Judicial del Estado de Baja California, por medio del Juez Tercero de lo Penal, Flavio Herrera Gómez, giró orden de aprehensión contra Pablo Contreras, ex alcalde de Tecate y ex delegado del IMSS en la administración de Felipe Calderón.
La causa penal 121-15, por fraude procesal fue dada a conocer por el abogado, Roberto Medina, representante legal de un grupo de gasolineras de la ciudad de Tecate denominada Gasermex.
Informò que con fecha de 23 de marzo se librò la orden de aprehensión al comprobársele responsabilidad por un daño patrimonial de 950 mil pesos a raíz de una demanda laboral presentada por una persona de nombre Lourdes Ponce, que en complicidad con el exalcalde de Tecate, “inventaron” una empresa fantasma para simular una relación laboral inexistente con el grupo que opera varias estaciones de gasolina en Tecate,
Pablo Contreras pudo operar el fraude, al tener entonces, un doble cargo, como representante patronal ante la Junta Local de Conciliaciòn y Arbitraje, y por otra parte fungir como delegado del IMSS.
Como delegado inventò un registro de empleada inexistente, y como representante patronal ante la Junta, impulsò el laudo favorable a la falsa empleada para obtener un cheque de 950 mil pesos de liquidación, añadió el abogado.
Resaltò que el fraude procesal se consumò cuando la de nombre Lourdes Ponce Contreras,  que realizaba servicios profesionales como contadora externa se confabulò con Contreras para inventar una empresa fantasma, simular una relación contractual, y demandar a la empresa por distintas prestaciones.
El fraude procesal se confirma, pues en aquel entonces Contreras Rodrìguez  utilizò su doble cargo, para embargar una cuenta bancaria de la empresa, obligar al banco a sacar un cheque por 950 mil pesos a favor de la falsa empleada, añadió.
Abogados del grupo gasolinero exigen a la Procuradurìa General de Justicia, la ejecución inmediata de la orden de aprehensión.



Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55