Home » » EVALÚAN AUTORIDADES ESTATALES AFECTACIONES POR LLUVIAS EN COLONIAS DE TIJUANA

EVALÚAN AUTORIDADES ESTATALES AFECTACIONES POR LLUVIAS EN COLONIAS DE TIJUANA


·   Realizan recorrido en las zonas afectadas; permanece habilitado albergue de Praderas de La Mesa con atención a 71 personas
TIJUANA, B. C.- lunes 20 de julio de 2015.- En seguimiento a la política social y humanista instruida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, autoridades estatales encabezadas por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, realizaron un recorrido y evaluaron las afectaciones que se presentaron en viviendas de las colonias Horóscopo y Praderas de La Mesa, luego de las lluvias registradas el pasado fin de semana en la región.
Rueda Gómez quien encabezó el recorrido en ambos puntos, estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda y por el Director de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas Navarro, para verificar de manera directa los daños ocasionados principalmente en viviendas, lo anterior con la finalidad de atender las necesidades más apremiantes de los damnificados.
“Las instrucciones del Gobernador Francisco Vega son estar pendientes de las necesidades inmediatas de los afectados y resolver a la brevedad posible cada una de ellas, como ya se hizo desde el momento que se presentó el chubasco con la habilitación de un albergue en el Centro Comunitario de Praderas de La Mesa”, dio a conocer Francisco Rueda.
Señaló que ayer fueron atendidas en ese lugar 71 personas entre niños, jóvenes y adultos, quienes recibieron atención para pasar la noche en un lugar que fue habilitado para dormir y se les dio alimentos durante la noche de ayer y la mañana de hoy.
Durante el recorrido realizado en viviendas de la colonia Horóscopo, se constató la pérdida de pertenencias materiales de los habilitantes, por lo que se coordinarán acciones con el Ayuntamiento para establecer la ruta a seguir a efecto de reubicar a estas familias que actualmente están asentados de forma irregular, explicó el funcionario. 
“El Gobierno del Estado permanecerá atento a la situación patrimonial y social de estas familias, para lograr lo más pronto posible normalizar sus actividades cotidianas, sobre todo de quienes perdieron sus viviendas en tan lamentables acontecimientos”, expuso.
Por último, Rueda Gómez informó que el albergue temporal permanecerá abierto de manera indefinida para atender a quienes se quedaron sin un espacio donde pernoctar, por lo que podrán utilizarlo las personas que lo requieran.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55