Home » » AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ATIENDE A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ATIENDE A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS




·         La Delegación Cerro Colorado y las direcciones de Desarrollo Social, Protección Civil, Bomberos y DIF Tijuana, realizan trabajos de atención social para garantizar la integridad física de los ciudadanos



Tijuana, B. C., .- El Ayuntamiento de Tijuana -a través de diversas dependencias- continúa las labores de atención social a las familias afectadas por las lluvias que se presentaron la tarde del domingo, en particular, de las colonias Fidel Velázquez y Horóscopo, en la Delegación Cerro Colorado.

El delegado Pablo Gerardo Sánchez informó que, desde la tarde de ayer, cuadrillas de la Demarcación acudieron a la colonia Fidel Velázquez para apoyar a las 187 familias afectadas sobre las calles Dinamarca y Fernando Milpa, en donde resultaron dañadas cerca de 90 viviendas a causa de la acumulación de agua, que en algunos lugares alcanzó hasta el metro y medio de altura.

Del mismo modo, personal del DIF y Desarrollo Social Municipal (Desom), se encuentran atendiendo a las más de 100 familias afectadas por las precipitaciones en la colonia Horóscopo, en donde 10 casas tuvieron daños totales; en ambos fraccionamientos, se encuentran trabajando con maquinaria para retirar escombros, lodo y basura.

En tanto, el titular de Desom, Benjamín Herrera Franco, indicó que se han repartido más de 400 cobijas y 200 despensas con artículos de la canasta básica a los damnificados de ambas colonias. Por otro lado, se levantó un censo en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, contabilizando la atención de 293 adultos y 36 menores.

La directora del DIF Tijuana, Rosa Altagracia López Guerrero, explicó que las familias de las 10 viviendas que presentaron daños totales en la colonia Horóscopo, fueron canalizadas al albergue habilitado en Praderas de la Mesa. Personal de la paramunicipal se encuentra instalando un desayunador en la zona, con el fin de ofrecer alimento caliente a partir de mañana martes, así como un MoviDIF para la atención médica de los damnificados.

Por su parte, el director de Protección Civil, Juan Carlos Méndez Torres, advirtió que la pre alerta emitida por el gobierno municipal, sigue vigente hasta nuevo aviso.

El subdirector de Bomberos, Sergio Ríos, dio a conocer que personal de la dirección continúa realizando visitas de supervisión en diversas zonas de la ciudad como Los Laureles, El Florido, Cañada Verde, Sánchez Taboada, Cañón del Sainz, Lomas de la Amistad.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones generales ante los drásticos cambios de temperatura, los cuales pueden ser contraproducentes para la salud; también, es importante hacer caso a las recomendaciones emitidas por la autoridad.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55