Home » » Exhortan autoridades a padres estar alerta ante uso excesivo internet

Exhortan autoridades a padres estar alerta ante uso excesivo internet


Mexicali, .- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortó a la ciudadanía y en especial a padres de familia a estar alerta ante el uso excesivo de internet, lo que podría originar la llamada adicción digital.
El director del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, Armando Mora Flores, indicó que con base a trabajos en escuelas y comunidad en general se han detectado problemas por el uso excesivo de internet en niños y jóvenes.
Refirió que en esta era digital es necesario estar alerta ante el uso excesivo de redes sociales, juegos de video o el teléfono celular, pues puede afectar la formación de las futuras generaciones en su interacción social y rendimiento escolar.
El funcionario añadió que establecer tiempos y reglas con los hijos es importante, ya que de no hacerlo se descuidan otras actividades básicas para la salud física y mental de toda persona.
Ante ello, dio a conocer que el Centro de Prevención del Delito pone a disposición de los padres de familia algunos consejos que son sencillos, para regular el uso excesivo de internet, tales como dedicar tiempo al hijo para que no se refugie en éste.
También, establecer reglas sobre el uso de Internet, poner el ejemplo sobre los tiempos de uso, supervisar la información que los hijos publican en redes sociales, así como prevenir la violencia digital.
“Este tipo de temas se tratan a través de pláticas preventivas que la secretaría realiza en centros escolares de la entidad, así como con las redes de seguridad ciudadana con las que se trabaja en diversas comunidades”, anotó.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55