Home » , » Piden a nuevo rector, terminar con Cacicazgo de Mungaray en la UABC

Piden a nuevo rector, terminar con Cacicazgo de Mungaray en la UABC

A
nuncian denuncia penal contra diputados federales por autoliquidaciones

TIJUANA.-El catedrático Daniel Solorio Ramírez, solicitó al  Rector Juan Manuel Ocegueda poner fin al cacicazgo de más de 13 años en la UABC del grupo que encabeza Alejandro Mungaray Lagarda,  para evitar que continúe el deterioro económico y financiero de nuestra Alma Mater.
Solorio Ramírez, quien recientemente fue reinstalado por un fallo de tribunales, tras su despido hace tres años, por sus constantes críticas al grupo que encabeza Mungaray Lagarda, acusó al también exsecretario de Economía del Gobierno Estatal, de ser el responsable de los malos manejos de recursos, corrupción y deterioro académico que padece la UABC.
Sostuvo que con una gran astucia política, Mungaray Lagarda convirtió a la UABC en un coto cerrado de poder que ha utilizado para beneficiarse de los recursos públicos que recibe la entidad universitaria, y prolongarse durante tres periodos consecutivos, como el poder tras el trono, el que realmente toma las decisiones y ordenar a los rectores en turno que es lo que deben de hacer.
Sostuvo que Mungaray Lagarda, maniobró en su tiempo para imponer a Gabriel Estrella, a Felipe Cuamea, y más recientemente a Juan Manuel Ocegueda, como rectores, pasando por encima de la voluntad de cambio y transparencia que exige la comunidad universitaria.
No obstante, yo conservo la esperanza de que el Rector Ocegueda, sea capaz de poner en su lugar a Mungaray Lagarda, sacarlo de la esfera de poder y toma de decisiones de la UABC y hacer que vuelva al salón de clases, que es donde bebe de estar, afirmó el catedrático.
Solorio Ramírez, acusó a Mungaray Lagarda, de haber ordenado al anterior rector, Felipe Cuamea de ordenar su despido hace tres años, luego de encabezar las demandas para transparentar el manejo financiero y promover una reforma académica en la UABC.
Mungaray Lagarda vio amenazado su cacicazgo y ordenó inventar una mentira para mi despido.
Afortunadamente en tribunales ha quedado demostrado que fueron mentiras lo que me inventaron para despedirme y ha ordenado mi reinstalación, señaló.
Aunque hay voces que por ordenes de Mungaray buscan acallarlo al invitarlo atentamente a que se jubile, Solorio Ramírez ha rechazado estas peticiones, pues asegura, “no me jubilaré hasta que se termine el cacicazgo en la UABC”.
Prepara denuncia penal contra diputados federales por autoliquidación.
Solorio Ramírez dio a conocer que un grupo de ciudadanos mexicalenses presentará en breve una denuncia penal contra diputados federales por el delito de peculado tras el acuerdo para repartirse mil millones de pesos entre legisladores salientes como indemnización por termino de mandato.
Recordó que en el año 2001 al finalizar el periodo del exgobernador  Alejandro González Alcocer se presentó una demanda similar contra el ex mandatario y los 25 integrantes de la legislatura estatal que concluyo con órdenes de aprehensión contra exlegisladores y el extitular del ejecutivo.
Veremos que hace ahora la PGR contra estos legIsladores corruptos dijo el catedrático.



Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55