Home » » QUIERO UN PAN GANADOR, PERO GANADOR PARA LA GENTE: RICARDO ANAYA

QUIERO UN PAN GANADOR, PERO GANADOR PARA LA GENTE: RICARDO ANAYA


 

 
·        Anaya llama al panismo nacional a unirse para regenerar a fondo al partido y convertirlo en un instrumento útil para la sociedad.
·        México necesita un PAN fuerte para modificar la errónea política económica y echar abajo la reforma fiscal.
·        “Mi compromiso es la regeneración profunda del PAN”: Ricardo Anaya.
·         
“Quiero un PAN ganador, pero ganador para la gente; un PAN fortalecido para acabar con la enorme desigualdad que divide a la sociedad mexicana y para modificar la errónea política económica del gobierno, que tanto lastima a las familias”, expresó hoy aquí el candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya Cortés.
 
En un encuentro con más de mil militantes de Baja California, reunidos en la sede del Comité Municipal de Acción Nacional, y acompañado por el senador Ernesto Ruffo Appel, miembro de su planilla, Ricardo Anaya dijo que el PAN necesita ser un partido ganador, para echar abajo la nociva reforma fiscal que afecta a millones de mexicanos, particularmente en la zona fronteriza, donde el PRI –junto con el PRD y el PVEM- incrementaron el Impuesto al Valor Agregado del 11 al 16 por ciento. “Esa será la máxima prioridad legislativa del PAN en la próxima Legislatura”.
 
“México necesita un PAN ganador, pero para el servicio de la gente; un PAN que trabaje incansablemente para mejorar el ingreso de las familias y para procurar más y mejores servicios públicos de educación, salud, vivienda digna, acceso a la seguridad y a la justicia”, añadió.
 

Ante los panistas de Baja California, Anaya propuso un PAN ganador para sacar a millones de la pobreza y “evitar el dolor evitable”, como decía su fundador Manuel Gómez Morín. “El PAN debe volver a colocarse como el partido que pone a la persona en el centro de toda política pública, como principio y fin de su actuar”.
 
Por esa razón, Ricardo Anaya hizo un llamado a los panistas reunidos en el Comité Municipal de Tijuana a estar unidos, a dejar atrás rencores y pleitos internos y entrar a una nueva etapa de unidad, para juntos emprender la verdadera regeneración de Acción Nacional. Agregó que luchará para que el PAN vuelva a ser el mejor instrumento político al servicio de la sociedad mexicana.
 
“Mi compromiso como Presidente del PAN será llevar a cabo esa profunda regeneración, que nos coloque nuevamente como la mejor opción política para los mexicanos, con la convicción de que nuestro partido velará siempre por el bien común de los ciudadanos”, concluyó.

Ricardo Anaya estuvo acompañado por diputados federales y diputados electos y por distintos liderazgos panistas de Baja California.
 

 
Tijuana, Baja California, a  17 de julio de 2015
 
TRANSCRIPCIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE RICARDO ANAYA CORTÉS, EN EL MARCO DE  SU CAMPAÑA PARA LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PAN
 
RICARDO ANAYA CORTÉS: Me da mucho gusto estar el día de hoy aquí, en Tijuana.
 
Les agradezco a todos ustedes la oportunidad de venir a platicar.
 
Quiero compartirles, que el día de ayer iniciamos ya, formalmente, esta campaña, esta campaña por la presidencia nacional del PAN.
 
Yo he dicho que México y el PAN están en un punto crítico de su historia y he propuesto un decálogo de acción, 10 puntos muy concretos que he propuesto como centrales, para sacar adelante al Partido Acción Nacional y por supuesto, a nuestro país.
 
Quiero antes, reiterar que habrá una prioridad máxima en la próxima Legislatura.
 
La prioridad Legislativa del Partido Acción Nacional durante la próxima legislatura será: la contrarreforma fiscal.
 
Nosotros estamos absolutamente convencidos de que la razón por la cual la economía está estancada, la razón por la cual siete de de cada 10 mexicanos consideran que hoy su economía personal y familiar está peor que antes, la razón por la cual están sufriendo miles de familias un problema serio económico, es esta pésima que tuvo el PRI-Gobierno de aumentar los impuestos. Esa Reforma Fiscal, contra la cual votó el PAN.
 
Esa pésima idea que tuvo el PRI-Gobierno de incrementar el IVA, aquí en la frontera. Nuestra máxima prioridad legislativa durante este periodo, va a ser: dar marcha atrás a esa Reforma Fiscal.
 
 
Como Presidente Nacional del          PAN me encargaré de que trabajemos  todos los días, con todas nuestras fuerzas para echar abajo la Reforma Fiscal y regresar el IVA a los niveles que tenía antes, para que entonces sí, se pueda liberar la economía, para que la economía vuelva a crecer y para que las familias puedan vivir mejor. Ésa es nuestra prioridad legislativa.
Y nuestros 10 puntos centrales, en esta propuesta, en este proyecto por la dirigencia nacional del PAN son los siguientes:
 
Primero. Queremos un partido abierto a la ciudadanía. Queremos postular a muchas y muchos ciudadanos. Sí, a quienes son militantes del PAN, pero también a ciudadanos que no tienen militancia, como se hizo aquí, en Baja California. Un buen ejemplo es el de Jackie Nava, el propio Wenceslao.
 
Segundo. Un partido unido. Sostengo que debemos de tener ya, ¡basta ya, de pleitos estériles entre panistas!
 
Lo que necesitamos en el PAN es reencuentro, reconciliación, unidad, unidad para ganara y para poder servir a México.
 
Tercero. Vamos a volver a ser de la formación y la capacitación de nuestros militantes una prioridad máxima en el Partido Acción Nacional.
 
Cuarto. Un partido bien organizado y esto pasa necesariamente por tener un padrón interno, que sea altamente confiable.
 
Vamos a ir a un proceso de depuración, vía refrendo, como lo marcan nuestros estatutos y yo estoy proponiendo una reingeniería en el proceso de afiliación para que el ingreso al PAN se rija bajo los principios de máxima transparencia y más certeza, y aquí propongo una alianza con Transparencia Mexicana, como organización de la sociedad civil.
 
Quinto. Un partido moderno, fresco, atractivo para los jóvenes.
Muchos creemos que WhatsApp, que Facebook, son lo moderno; para quienes tienen menos de 23 años, esas redes son cosa del pasado.
 
Lo jóvenes ahora están usando redes como Snapchat, como Vine. El PAN debe estar ahí.
 
 
El PAN debe estar en Google Ploots, debe estar en Periscope.
 
Debe el PAN volver  a los jóvenes y debe el PAN volver a su origen cultural.
 
El origen cultural  del PAN está en las universidades; el PAN va a regresar a las universidades.
 
Sexto. Un partido con una línea programática, claramente definida.
Lo que nosotros queremos es que los ciudadanos sepan qué es lo que sostiene el PAN, para que a los ojos de los ciudadanos, frente a los otros partidos podamos ser claramente distintos y distinguibles.
 
Séptimo. Frente al PRI, frente al PRI corrupto, corruptor, que además ahora a resultado terriblemente ineficaz y cuya ineficacia hoy a alcanzado niveles de vergüenza internacional, con la fuga del narcotraficante “El Chapo” Guzmán, frente ese PRI corrupto y corruptor, tenemos que ser una oposición muy firme, muy valiente, para combatir su autoritarismo, para combatir sus desviaciones.
 
Octavo. Un partido que haga buenos gobiernos. Vamos a evaluar a nuestros propios gobiernos a través de convenios con Universidades y de Organizaciones de la Sociedad Civil como México Evalúa.
 
Noveno. Un partido íntegro y transparente. Seremos verdaderamente implacables contra la corrupción, esa es la máxima exigencia de los ciudadanos. Como lo propusimos para el Sistema Nacional Anticorrupción, lo vamos ahora a proponer para el interior del Partido Acción Nacional, vamos a crear órganos autónomos e independientes que garanticen investigaciones objetivas y sanciones severas a quienes cometan actos de corrupción.
 
Y, finalmente décimo, un partido ganador, pero no ganador para nosotros, ganador para la gente, ganador para los ciudadanos. Un partido ganador para reducir las insultantes desigualdades sociales que vivimos en nuestro país, un país de contrastes en el que unos pocos ricos lo tienen todo y la inmensa mayoría de la gente en la pobreza no tiene nada.
 
Y me refiero sí, a combatir la desigualdad de ingresos, pero también me refiero a combatir la desigualdad en accedo a bienes públicos, educación de calidad, salud, vivienda digna, acceso a la seguridad, a la justicia. Un partido ganador para sacar a millones de personas de la pobreza. Un partido ganador para que cualquier joven en nuestro país tenga la certeza de que pude salir adelante con su propio esfuerzo, porque existen las condiciones institucionales para que así suceda.
 
Insisto, este gran decálogo incluye, por supuesto, como máxima prioridad legislativa la contra reforma Fiscal, vamos a dar marcha atrás a esta tóxica Reforma Fiscal aprobada por el PRI-Gobierno, que implicó un aumento del IVA y que está lastimando severamente la economía de las familias mexicanas.
 
Estoy a sus órdenes para cualquier pregunta.
 
Ana Lilia Ramírez, reportera de Televisa: Buenas tardes. ¿Le beneficiará de alguna manera las afiliaciones masivas que hizo el PAN a nivel nacional? Y con base en el informe, sería mi primer pregunta, ¿cómo van a reestructurar esto de la afiliación? Ya lo hicieron alguna vez y era cuando usted estaba en mancuerna con el señor Gustavo Madero, esa sería la primera.
 
Y la segunda, ¿cómo van a trabajar con el Presidente Enrique Peña Nieto? Ya hicieron el pacto por México, a final de cuentas el PAN apoyó para las Reformas Estructurales que está afectando, no nada más a la frontera, sino a todo el país.
 
RAC: Con mucho gusto.
 
Sobre el primer punto, yo como candidato debo hacer campaña con el padrón que me entregó la autoridad electoral interna. Con ese padrón estoy haciendo campaña, con ese padrón voy a competir y estoy convencido, vamos a ganar la elección.
 
Pero estoy absolutamente determinado que el padrón de militantes necesita un proceso de depuración a través del refrendo que ya
 
 
 
 
contempla nuestros propios estatutos y vamos a plantear una reingeniería en el proceso de afiliación para que el ingreso al PAN se rija bajo los principios de máxima transparencia y de máxima certeza. Ese es mi compromiso y estoy convencido de que hoy es absolutamente indispensable.
 
Sobre lo segundo, frente al PRI-Gobierno corrupto-corruptor y que además ha resultado terriblemente ineficaz y cuya ineficacia hoy es de vergüenza a nivel internacional, van a encontrar una oposición firme, una oposición fuerte, una oposición valiente para combatir sus errores y para combatir sus desviaciones.
 
Ana Lilia Ramírez, reportera de Televisa: ¿O sea que lo que no tuvo cuando usted estuvo de Secretario General y Presidente interino?
 
RAC: Yo estuve como Presidente interino un periodo muy corto de tiempo, ahora estoy planteando un proyecto de largo alcance, un proyecto de tres años en el que es fundamental que entendamos.
Hicimos buenas reformas, pero hoy las reformas están en malas manos, el Gobierno no ha tenido la capacidad de ejecutar de manera adecuada la Reforma Educativa, ahora la Reforma Energética.
 
Votamos en contra de la Reforma Fiscal, porque siempre creímos que era un error garrafal aumentar los impuestos y, lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón, han lastimado profundamente la economía de las familias, la condición de hoy es clarísima, frente a ese PRI corrupto-corruptor y cuya ineficacia ha representado una vergüenza para México a nivel internacional van a encontrar un PAN como oposición firme, valiente, combativa, ante sus actitudes autoritarias y ante sus actitudes ineficaces.
 
 
Raúl García, de OEM: Don Ricardo, después de evaluar el proceso electoral, ¿qué está pasando con el PAN que está perdiendo confianza, no tienen en elecciones alianza con otros partidos? (inaudible)…
 
RAC.- Con mucho gusto. Las elecciones son lecciones, donde hicimos las cosas bien nos fue bien. Es el caso, por ejemplo de Baja California en donde de 8 Distritos Federales el Partido Acción Nacional ganó todos, aquí ganamos los 8 Distritos.
 
El caso de mi estado, Querétaro, en donde el partido logró salir unido. Postulamos a los mejores militantes, el caso de Pancho Domínguez que ganó ampliamente la gubernatura del Estado, pero también a ciudadanos, como el caso de Mauricio Kuri, que el Municipio que se ganó por más amplio margen de todo el Estado fue justamente en el que él como ciudadano fue candidato.
 
Yo estoy convencido de que viene un gran futuro para el PAN y que este proceso de renovación y de regeneración que estamos planteando es justamente la ruta para alcanzarlo.
Yo estoy proponiendo en síntesis un proyecto de muy profunda renovación y regeneración para que el PAN le sirva al país, para que ganemos, no nosotros, para que ganemos los mexicanos, ganen los ciudadanos y gane la gente.
 
Raúl García de OEM: ¿Y cómo evaluar el gobierno del PAN?
 
RAC: Los Gobiernos se evalúan por sus resultados, creo que ha hecho un gran trabajo el Gobierno del estado y los resultados de la última elección están a la vista. Un estado en el que ganamos todos los Distritos Federales, los 8 Distritos de Baja California los ganó el Partido Acción Nacional, lo cual sin duda representa una aprobación, no solamente hacia el Gobierno, sino a la decisión del partido de haberse abierto a la ciudadanía.
 
Salvador Castañeda, reportero de El Tijuanense: ¿Qué diferencia habrá en un PAN dirigido por usted a un PAN dirigido por Javier Corral (inaudible)? Y, ¿cómo le va a hacer  para quitarse (inaudible) de Gustavo Madero?
 
RAC: He planteado, con toda claridad que lo que Acción Nacional necesita es una muy profunda renovación y regeneración.
 
En torno a los diez puntos que he planteado, que creo que no hay necesidad que lo repita, mi proyecto es muy claro, he sido muy específico, estoy listo para competir, estoy listo para ganar y estoy listo para ser el Presidente Nacional del PAN que lleve adelante este proceso de profunda regeneración y de profunda renovación que Acción Nacional necesita. 
 
P.- Inaudible
 
RAC:  No hay duda,  de que detrás de la fuga de este narcotraficante, hay enormes actos de corrupción; eso nos ha quedado claro a todos.
Tan inadmisible lo que ocurrió en su momento, como lo que ocurrió ahora.
 
Pero bajo advertencia no hay engaño. Ahora es particularmente inadmisible, porque este gobierno se cansó de repetir que no existía riesgo de que se fugara este narcotraficante.
 
Sobran constancias de  que lo dijeron y lo repitieron, por eso es inadmisible, y por eso nuestra exigencia de que pongan manos a la obra y recapturen a este narcotraficante.
 
Laura Durán, de Frontera: Cuando habla de reingeniería, ¿específicamente, ¿a qué se refiere?
 
Y segundo, ..señalamientos que se hicieron en todo el país, faltó…
 
RAC: Es muy simple.
 
Los estatutos del partido establecen que cada año, quien desee permanecer en el PAN debe acudir a refrendarse. Es un padrón dinámico, debemos ir a un proceso de refrendo, bajo los principios de transparencia y de certeza.
 
 
 
 
Y segundo, cuando hablo de esta reingeniería, lo que estoy proponiendo es que tengamos absoluta certeza de quién se afilia, dónde se afilia, quién es y por qué pertenece al Partido Acción Nacional.
 
Dos principios son clave: la transparencia y la certeza en este proceso de afiliación.
 
Laura Durán, de Frontera: ¿Usted reúne esa certeza al ser candidato a la presidencia nacional?
 
RAC: Lo que yo estoy proponiendo es un nuevo proceso, por eso hablo de una reingeniería del proceso de afiliación, bajo estos principios, con supervisión externa e inclusive con una alianza con una organización de la sociedad civil, como es Transparencia Mexicana.
 
P.- Inaudible.- Me queda claro lo que propone, pero lo que usted consideró en el pasado, lo consideraba usted un padrón transparente? 
 
RAC: En este momento yo soy candidato, no soy autoridad del partido, me corresponde hacer campaña con el padrón que me entregó la Comisión Organizadora que eligió el Consejo Nacional. De lo que estoy convencido es que de ganar voy a emprender este proceso porque es lo que el PAN necesita.
 
José Luis Camarillo,  de UniRadio: Se habla de que la prioridad interna va a ser la contrarreforma fiscal, pero tiene un fuerte obstáculo enfrente de ustedes (inaudible) del PRI y sus aliados ¿Cómo van a logar esto… inaudible
 
RAC: El primer paso es reconocer el problema gravísimo que está viviendo el país, entender que esta reforma fiscal, esta pésima idea que tuvo el PRI Gobierno de aumentar los impuestos ha lastimado profundamente la economía de las familias y a partir de comprenderlo es que en el PAN vamos a trabajar todos los días con todas nuestras fuerzas para dar marcha atrás a esa reforma fiscal, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados porque esto está lastimando a millones de familias en el país, vamos a combatir al PRI, porque estamos convencidos de que el PRI se equivocó cuando aumentó los impuestos.
 
P.- ¿Cuál es su opinión en este hecho de la fuga del Chapo Guzmán, que está ocurriendo en dos administraciones, en la del PRI y en la del PAN.?
 
RAC: Me parece absolutamente inadmisible  lo que sucedió y particularmente inadmisible, porque el Gobierno Federal no se cansó de decir que no existía riesgo de que esto ocurriera. Hoy esto representa una vergüenza para el país a nivel internacional, las autoridades deben emplearse a fondo para recapturar a este narcotraficante y se debe reconocer que esto representa un terrible acto de ineficacia y que detrás de esa fuga sin duda hay actos de corrupción.
 
P.- ¿Le llegó al precio al PRI y al PAN el Chapo Guzmán?
 
RAC: Eso no lo sé.
 
Vicente Calderón, de Tijuana Press: Buenas tardes, dos cosas: primero, En términos de los resultados electorales en Baja California, *inaudible     sin embargo no reconoce usted un hartazgo de la gente y la falta de capacidad del PAN para sacar a la gente a las urnas por el porcentaje tan limitado de la votación? Y la segunda, la Casa Blanca ha sido objeto de denuncias, de quejas pero no hemos visto ningún resultado, está en la agenda del PAN llevar acciones concretas ante esta sospechosa contratación del gobierno con sus proveedores consentidos?
 
RAC: Con mucho gusto. Primero debo decirle que en el balance a nivel nacional no hay duda de que los ciudadanos están hartos de la corrupción, hartos de la partidocracia y hartos de los políticos de siempre.

Eso lo debemos entender y por eso estoy proponiendo un profundo proceso de renovación y de regeneración, ciertamente aquí en Baja California el PAN ganó todos los distritos, los ocho distritos federales, lo cual nos da mucho gusto pero no dejamos de reconocer que hay un nivel de zozobra, de desasosiego entre la propia sociedad, por eso nuestra propuesta es de renovación y de regeneración y sobre el segundo asunto sin duda alguna, ese es un gran escándalo de corrupción que ha quedado pendiente en nuestro país que debe estar vigente en la agenda nacional y que
necesariamente debe quedar plenamente investigado y plenamente aclarado.
 
 
P.- ¿Habrá alguna acción concreta en ese sentido, de ganar la presidencia del PAN?
 
RAC: Como ustedes saben estamos todos en espera de un resultado que se ofreció públicamente por parte del Secretario de la Función Pública, vamos a urgir a que ese resultado se entregue ya a la brevedad y por supuesto, dependiendo de lo que ahí se presente vamos a fijar una postura muy firme y contundente
 
Adán Mondragón; de El Mexicano:  Candidato, preguntarle ¿Qué sentimiento le deja haber firmado un Pacto por México y que estas reformas estructurales pues, no estén beneficiando a los mexicanos, si podría haber un pacto más adelante en la siguiente legislatura?
 
RAC: Primero que son buenas reformas que están en malas manos, el gobierno ha resultado verdaderamente ineficaz para ejecutar esas reformas y segundo no veo bajo ninguna circunstancia un proyecto para reeditar o repetir el Pacto por México en estas nuevas circunstancias.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55