Home » » GOBIERNO DEL ESTADO Y SEGOB DAN SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN B.C.

GOBIERNO DEL ESTADO Y SEGOB DAN SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN B.C.


·         Se reúne el Gobernador Francisco Vega con la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación
TIJUANA, B.C.-
.-  El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo este viernes una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel, a fin de dar seguimiento a los acuerdos que trazan la ruta de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Zona Costa, a la par de la declaratoria del Código Nacional en el Estado.
El Mandatario estatal resaltó que Baja California es ejemplo a nivel nacional en este tema, en cuanto a su planeación, infraestructura y capacitación; en este sentido, se comprometió a seguir trabajando coordinadamente con los Gobiernos Federal y Municipal, así como con los poderes Legislativo y Judicial, con el objetivo de que en julio de 2016 se encuentre en funciones este sistema en la totalidad de los municipios de la entidad. 
Vega de Lamadrid indicó que entre los beneficios que se derivan del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado destacan la oralidad y la inmediación en todos los procesos, reduciendo el tiempo para fijar una sentencia absolutorio o condenatoria, logrando así una justicia más pronta y expedita.
“La coordinación entre los órdenes de Gobierno es fundamental en el proceso de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues se han canalizado recursos importantes del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación para seguir avanzando y  también los Ayuntamientos se han sumado capacitando a sus elementos policiacos, estamos también trabajando de manera muy estrecha con el Poder Judicial y el Legislativo”, puntualizó. 
Durante su visita a Baja California, la Dra. Fromow Rangel, supervisó las acciones que se realizan para la ejecución de 600 millones de pesos para infraestructura de los Centros de Justicia en el estado, entre inversión federal y estatal, así como de cerca de 32 millones de pesos que destinó la Federación en este 2015 para acciones de capacitación y tecnología.  
Cabe mencionar que el Nuevo Sistema de Justicia Penal se encuentra en vigor en Mexicali desde el 2010 y se prevé que para Tecate entre en operación en este 2015, y en el 2016 en los municipios de Ensenada, Tijuana y Playas de Rosarito.
Durante la reunión estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez, la Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Delegado de la SEGOB en Baja California, José Luis Hernández Ibarra, así como la Subsecretaria de Enlace para Asuntos de Justicia de la SGG, Lizbeth Mata Lozano.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55