Home » » Tràmites municipales, los màscaros y engorrosos

Tràmites municipales, los màscaros y engorrosos

El coordinador de la Comisión Fiscal de la Asociación Mexicana de Contadores, Miguel García, se pronunció por una simplificación de trámites municipales, pues afirmó, resulta muy costoso el proceso para aperturar un negocio.
Describiò que para abrir un nuevo negocio, el inversionista, tiene que gastar 20 mil pesos, tan solo en los tràmites, sin contar con el tiempo que tardan las autoridades municipales en contestar, que en ocasiones llega a ser hasta seis meses o un año.
 “Si ustedes quieren abrir un negocio, de entrada, les cuesta, 6 mil pesos por el aviso a ecología, y si no lo saben llenar, porque son 34 anexos, ocupan un perito para que lo hagan, les cuesta otros 8 mil pesos, entonces gastan 14, más bomberos, mil 200, cuanto va? 15, más uso de suelo, 16, más letreros, 17, más el permiso, más el SIEM, estamos hablando de casi 20 mil pesos, “, detallò.

Según el especialista, los trámites municipales son cada vez más engorrosos y complicados, por lo que se inhibe la apertura de negocios, o incluso mucha gente, prefiere la informalidad, por lo que autoridades municipales deben simplificar esta tramitologí.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55