Home » » Asegura Nuño que no tiene más futuro que cumplir su tarea en la SEP

Asegura Nuño que no tiene más futuro que cumplir su tarea en la SEP

E
l nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, afirmó que no tiene otro futuro que cumplir con su tarea al frente de esa dependencia, “mi único mañana es ese, no hay otro, es lo único en donde estoy enfocado y lo único que yo veo”.
En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, resaltó que lo fundamental en lo que está concentrado, es en el compromiso que tiene con el presidente Enrique Peña Nieto, con el país, “y es en lo que voy a estar dedicado en cuerpo y alma”.
Nuño Mayer enfatizó que como secretario de Educación Pública estará muy cercano a los maestros, a los que dijo, escuchará y dialogará, y una de sus principales tareas en las que se enfocará será en la capacitación de los mentores.
Dijo que asume la titularidad de la SEP, fundada en 1921 con el secretario José Vasconcelos, con mucha energía y ánimo, así como con gran responsabilidad y una gran humildad, pues su nuevo encargo representa una gran motivacion para hacer su trabajo.
Nuño Mayer, quien la víspera fue designado titular de la SEP en sustitución de Emilio Chuayffet Chemor, recordó que como jefe de la oficina de la Presidencia participó de manera activa en el diseño y luego la negociacion de la reforma educativa, siempre en coordinación con su antecesor en el cargo.
También reconoció que la puesta en marcha de la reforma educativa "no sucederá en automático", peró dejo claro que se hará aplicando la ley y siempre de la mano de los maestros.
Subrayó que tiene la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de ser firme en la implementación de ese proceso, pero siempre de manera cercana con los maestros, respetando de manera irrestricta sus derechos laborales.
Ofreció ser "un secretario de educación muy cercano a los maestros, que quiere escucharlos, que quiere dialogar con ellos, que quiere saber cuales son sus mayores inquietudes y uno de los principales temas a los que me abocaré es a la capacitación".
En ese sentido, subrayó que el Estado está obligado a capacitar al sector para que mejoren, para que puedan ser mejores maestros y así elevar la calidad de la educación, para lo cual se creará un sistema de capacitación de excelencia.
El ex jefe de la Oficina de la Presidencia enfatizó que gracias a la reforma educativa existe un nuevo sistema de incentivos alineado con la evaluación, lo que quiere decir que a los maestros que les vaya bien en la evaluación también podrán ganar más.
Con ello no deberán esperar que lleguen a los 10, a los 15 o a los 20 años de trabajo para ganar mejor. "Hoy, por ejemplo, los maestros que tengan una vocación de maestros de quinto año de primaria si les va bien en la evaluación podrán aumentar su paga hasta entre 180 y 220 por ciento de acuerdo con el nivel de capacitación”, puntualizó.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55