Home » » Espera INE resolución de Tribunal Electoral sobre el PT: Córdova

Espera INE resolución de Tribunal Electoral sobre el PT: Córdova


El INE esperará que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF) resuelva las impugnaciones sobre la asignación de diputados plurinominales para luego definir si el Partido del Trabajo pierde o no su registro.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, subrayó que resolver antes sobre el tema “sería especular y esta institución no especula”.
Entrevistado luego de que finalizó la sesión ordinaria del Consejo General del INE de este viernes, Córdova dijo que lo que resuelva el TEPJF “puede tener consecuencias respecto de la permanencia de los partidos políticos”.
“Por eso mismo creo que ha sido acertada la decisión institucional de no convocar a la Junta General Ejecutiva hasta que no estén completamente agotados los recursos y que el tribunal se haya pronunciado en última instancia sobre lo que conviene hacer”, aseveró.
El presidente del Consejo General del INE insistió en que antes de tomar cualquier decisión sobre el PT esperarán las resoluciones que adopte el TEPJF, “y en todo caso a partir de lo que resuelve el tribunal nosotros actuaremos”.
“Lo que resuelva el tribunal se acatará en sus términos y si es el caso se detonarán los procedimientos que correspondan, que son materia de la Junta General Ejecutiva a propósito de la pérdida o no de los registros de los partidos políticos”, pero “vamos a esperar a ver qué decide y sobre la base de lo que el TEPJF decida actuaremos”, dijo.
Córdova aseguró que el INE no tiene apremio alguno en este asunto, y que si bien este instituto ya asignó los diputados de representación proporcional el domingo pasado se trata de una decisión que puede ser modificada por el tribunal, pues ya fue impugnada por los partidos políticos.
Explicó que “si hay alguna modificación que hacer estaremos atentos a lo que el Tribunal Electoral diga”.
“Si el Tribunal dice que ha lugar que procede la pérdida de registro del PT lo haremos sin ninguna prisa, en los tiempos que el TEPJF mandate, si dice que no es conducente pues no sesionamos”, puntualizó el consejero presidente del INE.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55