Home » , » BENEFICIA SEDATU A MÁS DE 2 MIL ENSENADENSES CON CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO “PIENSA EN GRANDE”

BENEFICIA SEDATU A MÁS DE 2 MIL ENSENADENSES CON CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO “PIENSA EN GRANDE”


Con la Construcción de Centros de Desarrollo Comunitarios y de parques o áreas recreativas en las colonias, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, busca propiciar la sana convivencia en niños y  jóvenes;  y también ofrecer a los adultos áreas de oportunidad con los talleres y cursos que en ellos se ofrecen.
Ensenada, B.C. a 11 de agosto del 2015.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Baja California, José Lauro Aréstegu Verdugo, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario y el parque “Piensa en Grande, en el municipio de Ensenada, que contó con una inversión conjunta de más de 4 millones de pesos en beneficio de 2 mil habitantes.
Acompañado del Alcalde de Ensenada, profesor Gilberto Hirata Chico, el funcionario hizo entrega oficial de estos espacios a familias de la colonia popular 89 y Maneadero, quienes a partir de ahora tendrá un lugar en donde realizar actividades culturales, artísticas y recreativas.
El delegado de SEDATU, señaló con la construcción y habilitación de Centros de Desarrollo Comunitarios y de parques o áreas recreativas en las colonias, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, busca propiciar la sana convivencia en niños y  jóvenes;  y también ofrecer a los adultos áreas de oportunidad con los talleres y cursos que en ellos se ofrecen.
Por su parte el Presidente Municipal de Ensenada, dijo que estos trabajos también van a contribuir a que haya más seguridad y una mayor convivencia social en los ensenadenses.
La inversión de SEDATU con el XXI Ayuntamiento de Ensenada, fue de $3,003,000 pesos en construcción del CDC, con una superficie de 442.28 m2 en dos niveles, y que cuenta con huerto comunitario área administrativa, módulo de gimnasio al aire libre, centro de cómputo, aula de educación abierta y a distancia, salón de usos múltiples y aula de capacitación teórica-práctica.
Más otra inversión de $1,100,000 pesos, para la rehabilitación del parque que incluyó juegos infantiles, bancas y alumbrado, recursos que en su totalidad fueron 60% aportados por la federación y 40% por el municipios.
En la inauguración, estuvieron presentes el Coordinador del programa Hábitat de SEDATU, Lic. Francisco Javier Rodiles Meza, el Lic. Samuel Albestrain Perez, Secretario de Secretaria de Desarrollo Social Municipal del Ayuntamiento de Ensenada, y representes de vecinos.







Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55