Home » » Buscan abatir abandono de viviendas

Buscan abatir abandono de viviendas

El sector de la vivienda avanza en abatir el abandono de casas en todo el país, con lo que se resuelve un problema de orden legal, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam.

Al inaugurar la XXVII Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) en la ciudad fronteriza de Tijuana, el funcionario resaltó, sin precisar cifras, que se implementa ya un programa para combatir el abandono de casas a nivel nacional, sobre todo del Infonavit.
Acompañado del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, Murillo Karam dijo que el abandono de casas es “un problema de orden legal que hemos venido resolviendo”.
Según la situación de cada vivienda abandonada, sostuvo, será el destino que tendrá cuando se recupere, pues algunas permitirán arreglos y se podrán vender, y otras, que estén en condiciones, de inmediato se les dará otra función.
“Desde luego, las que no sirvan pues no vamos a caer en riesgo de ningún tipo. Pero ya hay un programa en este sentido y estamos trabajando”, dijo el funcionario federal, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.
Murillo Karam expuso hay cifras positivas en el sector, “porque según datos del Coneval estamos abatiendo el rezago de vivienda en México. Bajó de 9.7 a 8.7 por ciento, lo que representa un millón de casas más”.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55