Home » , » Emplean a 28 mil trabajadores empresas aeroespaciales en BC

Emplean a 28 mil trabajadores empresas aeroespaciales en BC

Ensenada.-Baja California cuenta con más de 80 empresas aeroespaciales, cuya inversión se traduce en empleo para 28 mil trabajadores y es necesario reforzar el sector aeronáutico, consideraron autoridades y empresarios.
La consideración de reforzar este sector se dio al celebrarse este jueves aquí el Foro ABC de la Industria Aeronáutica, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) con el apoyo de organismos y dependencias gubernamentales.
El presidente del CCEE, Adrián Olea Mendívil, se unió al exhorto de aterrizar ideas en proyectos que refuercen al sector aeronáutico en el municipio más grande del país, pues aunque enfatizó que no es una tarea fácil vale la pena el esfuerzo.
Olea Mendívil enfatizó en que Ensenada puede aportar al sector desde proveeduría y ensamble, hasta logística, investigación y proyectos que impulsen el crecimiento de la aeronáutica.
El subsecretario de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), Zona Costa, José López Castellanos, dijo que en Baja California hay más de 80 empresas aeroespaciales, cuya inversión se traduce en empleo para 28 mil trabajadores.
Subrayó la importancia de que se aproveche el talento local, pues actualmente 41 por ciento de los profesionistas menores de 35 años se encuentran desempleados.
Otro número importante de ingenieros son exportados a distintas partes del mundo, situación que indicó debe cambiar pues en los últimos cuatro años este sector ha registrado un crecimiento acelerado y la entidad se ubica como líder nacional en la materia.
Durante el evento, el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, refrendó su compromiso y responsabilidad de participar activamente en los proyectos e iniciativas que fomenten el crecimiento sustentable del municipio.
Esta es una vocación que debe consolidarse, dijo, porque la región cuenta con capital humano ampliamente capacitado para diseñar y desarrollar nuevas tecnologías en la materia; además se cuenta con empresas que pueden proveer de servicios a este importante sector.
Instó a empresarios, instituciones educativas y a los tres órdenes de gobierno a conjuntar esfuerzos para hacer fuerza en la industria aeronáutica, la que, con base en estadísticas, siete compañías brindan empleo a más de dos mil ensenadenses.
Al término del acto protocolario se presentó un panorama general de este sector en el municipio, seguido del panel “Potencial de la Industria Aeronáutica en Ensenada”, moderado por el presidente de Index Tijuana, Federico Serrano Bañuelos.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55