Home » , » CAPACITA ISSSTECALI SOBRE CUIDADOS DE SALUD PARA ADULTOS MAYORES

CAPACITA ISSSTECALI SOBRE CUIDADOS DE SALUD PARA ADULTOS MAYORES





  • Se busca lograr una mayor integración de las atenciones que el paciente de la tercera edad recibe en el hospital y en casa por parte de sus familiares

TIJUANA, B.C.-
El ISSSTECALI, capacita a los familiares de adultos mayores sobre los cuidados que les deben proveer a fin de apoyarlos para que disfruten de condiciones de salud estables, como un compromiso del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid encaminado a fomentar el bienestar de quienes han aportado tanto a la sociedad.

En el marco de la clausura del Curso para Cuidadores impartido en el Hospital Tijuana del ISSSTECALI, la Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez, destacó la importancia de que tanto el personal de salud como la familia se capaciten para brindar un mejor cuidado a los adultos mayores enfermos o que presentan alguna discapacidad como debilidad visual, incontinencia urinaria y demencia, entre otras.

Explicó que en ISSSTECALI hay más de 20 mil derechohabientes mayores de 65 años, debido a lo cual se promueve la capacitación de los familiares en cuanto al proceso de cuidados que se les deben brindar a las personas de la tercera edad, tanto en el hospital como en casa.

La funcionaria estatal mencionó que a través del curso que tuvo una duración de casi cinco meses se preparó a los asistentes sobre cómo alimentar al adulto mayor enfermo, técnicas de aseo personal y masoterapia, con el objetivo de que apoyen al paciente a mitigar el dolor y contribuir a su rehabilitación.

Detalló que también se abordaron los temas: Aproximación al dolor, dejar ir con amor, cuidados avanzados en pacientes inmovilizados, el papel del trabajador social en el hospital, terapia ocupacional, terapia cognitiva y masaje-relajación, entre otros.

Luna V. Gómez agregó que la capacitación fue coordinada por el Jefe de Servicio de Geriatría del Hospital Tijuana del ISSSTECALI, Dr. Francisco de Asís Santos Moreno, quien destacó el interés del Gobierno del Estado por sensibilizar y capacitar continuamente al personal de salud y familiares para ofrecer un mejor servicio y atención a los adultos mayores.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55