Home » , » CULPA RUFO A PRI DE GRABACION; RECHAZA HABER PEDIDO DINERO A PADRES A CAMBIO DEPROTECCION

CULPA RUFO A PRI DE GRABACION; RECHAZA HABER PEDIDO DINERO A PADRES A CAMBIO DEPROTECCION

El Senador Ruffo Appel negó esta mañana, de manera categórica, haber tenido esa conversación con el Gobernador Padrés Elías y lamentó que no fuera consultado por el medio sobre la veracidad de las llamadas.
“Categóricamente no hice esas llamadas. Hace cinco años que no habló por teléfono con el Gobernador Padrés [...] No tengo nada que ver con esos dichos. Me parece lamentable, es siniestro que algo así esté pasando”, dijo el ex Gobernador de Baja California en entrevista con Ciro Gómez Leyva .
Ricardo Anaya dijo, mediante un posicionamiento, que nadie de su campaña le ha pedido “absolutamente nada” a ningún Gobernador, “mucho menos recursos”. Explicó que no se ha montado un solo anuncio espectacular, y todos los vuelos del candidato a Presidente y de los miembros de la planilla han sido por aerolíneas comerciales.
“Como él mismo lo ha anunciado, el Senador Ernesto Ruffo presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes”, detalló el candidato a la dirigencia albiazul.
En la transcripción de los audios publicados por Reforma, Ruffo Appel primero pide ayuda en la campaña de Ricardo Anaya y después ofrece al mandatario sonorense “apoyo” para enfrentar posibles órdenes de aprehensión en su contra.
“Gobernador, oye, ayúdanos, traemos por ahí el gasto corriente de la campaña de Ricardo para Sonora [...]. Necesito subir espectaculares y varias cosas ahí”, le dice Ruffo a Padrés en una de las conversaciones. “No te preocupes [...]  Lo que necesiten”, responde el Ejecutivo estatal.
A quien se identifica como el Senador Ruffo agrega:
“Vamos a ir a Sonora con Ricardo Anaya. Vamos a hacer un recorrido por ahí, y a ver si podemos verte y saludarte, y para ver unos temas importantes porque después de que entregues por ahí van a venir algunos catorrazos y pues hay que tratar de apoyarte, auxiliarte, Gobernador [...] porque sí traemos ahí una información importante y pues no quisiera, digo… No es que quisiera preocupar, pero si hubiera algunas detenciones o algo, quisiera pues de una vez cuidarte y apoyarte”, le dice Ruffo Appel a Padrés.
Padrés agradece el apoyo y dice estar dispuesto a reunirse con Anaya.”Te lo voy a agradecer en el alma, sí lo necesito. Yo le pido aquí a Arturo [Alvarado, su secretario particular] que se ponga en contacto ahí con ustedes, que te marquen a éste número”, dice el mandatario.
Por la tarde, el legislador por Baja California convocó a una conferencia de prensa en un hotel de Zona Rio de ese estado donde negó alguna relación con el secretario particular del Gobernador sonorense: “Yo no lo conozco”, dijo Ruffo respecto Arturo Alvarado.
Ruffo calificó de “calumnia agravada” la nota y confesó: “yo tengo mil sospechas” de quién pudo ser el responsable, entre ellos el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló que en sus 30 años en la política el espionaje y las filtraciones “siempre han venido del PRI”. El ensenadense no justificó a Padrés ni la investigación por lavado de dinero que trascendió existe en su contra, o bien de las supuestas “detenciones” que se darán –tal como se explica en las grabaciones– luego de que concluya su gobierno en septiembre.
“Ha corrido mucha agua a través del Río Sonora, hasta por ahí dicen un represón pero bueno, que cada quien aclare su changarro porque el buen prestigio es muy difícil cosecharlo y muy fácil tumbarlo, cuando se trate de la imagen y del honor que luego lo acarrean hasta los hijos de uno, pues hay que aclararlo”, dijo.
Ruffo es parte de la planilla de Ricardo Anaya quien intenta suplir a Gustavo Madero en la dirigencia de Partido Acción Nacional y quien se ha visto involucrado en otras llamadas telefónicas solicitando “metas” y “cantidades”.
A la par de los audios, Reforma publicó este miércoles una encuesta que coloca a Anaya Cortes con un 70 por ciento en las preferencias de los panistas, frente al 15 por ciento de Javier Corral.
El sondeo realizado a 600 militantes del blanquiazul, refiere que Anaya también cuenta con el 80 por ciento de opiniones favorables entre la militancia panista y Javier Corral con el 57 por ciento.
Los panistas están convocados este domingo 16 de agosto a votar por una nueva dirigencia nacional.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55