Home » » TODO LISTO PARA ELECCION DEL PAN

TODO LISTO PARA ELECCION DEL PAN

Todo se encuentra listo para que el próximo domingo se lleve a cabo la elección de la nueva dirigencia nacional del PAN, en la que podrán votar 477 mil 701 militantes inscritos en la Lista Nominal del partido, aseguró el presidente de la CONECEN, Héctor Larios Córdova.
En entrevista con Notimex, informó que para esa jornada se instalarán nueve mil 909 casillas electorales en todo el país, las cuales estarán abiertas de las 10.00 horas a 17.00 horas en las entidades con hora del centro, mientras que para las de la zona del Pacífico el horario será de 9:00 horas a 16.00 horas y en el caso de Sonora y Baja California, de 8.00 horas a 15:00 horas (horario del centro).
Añadió que casi 10 mil panistas participarán como funcionarios de casilla en este ejercicio democrático que tendrá un costo de entre dos y tres millones de pesos, monto correspondiente a la impresión de material electoral y la transmisión del debate.
Se ha previsto que dos horas después del cierre de casillas, es decir hacia las 19:00 horas, el partido estará en posibilidades de dar a conocer las tendencias sobre quién es el virtual ganadorde la contienda.
Comentó que ya se publicó la lista de los cinco funcionarios que estarán en cada una de las casi 10 mil casillas que se instalarán y la ubicación de cada una de ellas, amén de que ya se envió todo el material electoral.
Más adelante, informó que el pasado 3 de agosto venció el plazo para que los panistas que están en un lugar diferente del que residen dieran aviso a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) para que se les incluyera en la Lista Nominal de la casilla en donde quisieran votar.
No se instalarán casillas especiales, por lo que en casos como el suyo, que el día de la jornada electoral estará en el Distrito Federal, dio aviso a la comisión para poder votar en las casillas que se instalarán en la delegación Benito Juárez.
Agregó que se imprimieron 480 mil boletas en papel seguridad y están foliadas, se les entregará a los panistas inscritos en la Lista Nominal que tengan cuando menos un año de antigüedad como militantes.
Indicó que en caso de que surja alguna controversia, la comisión que encabeza se encargará de sustanciar la misma y de resolverla.
La CONECEN se encargará de dar los resultados preliminares de la contienda el domingo por la tarde, y entregará la constancia de mayoría, aunque no precisó el día.
Recordó que Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado, candidatos a la presidencia nacional del PAN, deberán concluir sus respectivas campañas el próximo sábado por la noche.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55