Home » , , » Dean Cundey define lo que debe hacer un cinematógrafo

Dean Cundey define lo que debe hacer un cinematógrafo


En su participación en el 12 Festival y Muestra Internacional Corto Creativo UDCI 2015 aclara lo que son los roles de quienes hacen posible el cine sin que se note la ciencia y resalte solo el arte

Tijuana, B.C.- En el último día del 12 Festival y Muestra Internacional Corto Creativo UDCI 2015 se realizó una conferencia con Dean Cundey, ASC, acerca de la tarea y responsabilidad de un cinematógrafo, junto con una explicación de cómo se realizó una de sus películas más famosas “Back to the Future”.
Durante su participación en este evento, destacó el trabajo que realiza un cinematógrafo profesional. Lo definió como la persona que se encarga de coordinar para el director todo el arte que conforma a una producción.
Puso el ejemplo que la pantalla blanca en un cine no transmite nada, pero al comenzar la película te envuelve en un mundo diferente y te transmite emociones, sentimientos y comienzas a creer en lo que estás viendo. Sin dejar a un lado la participación que tiene un actor en el poder cumplir ese objetivo.
Explicó que para el cineasta es su responsabilidad poder cumplir con ese objetivo utilizando cada elemento que conforma la producción, para posteriormente envolver a la audiencia dentro de esa pantalla blanca.
“Un película es la combinación de cualquier arte creado por el hombre. Se contempla desde literatura en el guion, pintura, fotografía, escultura, arquitectura, realmente no existe un arte que puedas pensar que no esté involucrado de alguna forma en una película”, comentó Dean Cundey.
Destacó que dentro del trabajo de un cineasta se incluye mucho la ciencia,  poniendo como ejemplo los lentes, la luz, la cantidad de exposición y los tamaños correctos de la iluminación. Ciencia que se ha ido evolucionando a ser cada vez más compleja al conocer nuevas tecnologías.
También indicó que el trabajo de un cinematógrafo es el moderar toda la ciencia y el arte que existe dentro de una producción sin dejar en evidencia su manejo de ciencia. La audiencia capta el arte que existe dentro de un filme, pero no logran encontrar la ciencia que se utiliza gracias al trabajo de un cineasta.
Mostró una cámara con la que anteriormente se grababa una filmación, una Panavision Panaflex que se exhibe en el Festival, y comparó con una cámara más pequeña como ha ido cambiado el estilo de grabación.
Explicó así  que el tamaño no es realmente lo importante, sino la esencia de lo que puede realizar cada uno de estos aparatos.
Posteriormente comenzó a explicarla historia detrás de cómo se logró filmar “Back to the Future” aún después de todos los obstáculos que se interpusieron en el camino, dejando con este mensaje la proyección de la película.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55