Home » » El Bronco admite saludo con Salinas

El Bronco admite saludo con Salinas



'Lo cortés no quita lo valiente', El Bronco admite saludo con Salinas


 El ex presidente de México y el gobernador electo de Nuevo León coincidieron cuando este último se reunió con un empresario
 
El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, admitió que saludó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, al coincidir hace unos días en las oficinas de Juan González, presidente de los grupos Maseca y Banorte, en la ciudad de México.
Sin embargo, rechazó que este encuentro haya sido pactado o tuvieran una reunión privada e, incluso, dijo: “Lo cortés no quita lo valiente”.
Ayer, 26 diputados federales de la bancada de MC y su coordinador nacional, Dante Delgado, así como Luis Donaldo Colosio Jr., se reunieron con el gobernador electo y le ofrecieron su total respaldo para la próxima legislatura en la Cámara de Diputados.
Al reunirse en un hotel de San Pedro, El Bronco declaró que espera que se sumen a este grupo a favor de Nuevo León los legisladores de los otros partidos políticos, para conseguir apoyos presupuestales que permitan hacer obras, carreteras y que ayuden a la movilidad urbana: “Se buscarán proyectos estratégicos y no ocurrencias”.
Sobre el encuentro con Salinas, El Bronco aclaró que él y Fernando Elizondo, coordinador del equipo de transición, fueron a visitar a Juan Antonio González Moreno, a petición del empresario, con el objetivo de analizar la deuda que el estado heredará.
“(Fue) para ver la deuda del gobierno del estado con su banco”, así como para hablar de posibles apoyos para productores de maíz.
Este encuentro generó reacciones en las redes sociales y el gobernador electo quiso atajarlas y en su cuenta de Facebook, expuso: “Ahí saludamos al ex presidente que estaba ahí en otra reunión (sic)”. Sobre su encuentro con el empresario, indicó, “sólo estribó en la reestructura de la deuda y en ver si Gruma apoya a los productores de maíz en el estado; avanzamos mucho sobre el tema y estamos viendo cómo lograr los acuerdos de reestructura y el apoyo a los productores de maíz”.
El usuario de Facebook, René Robledo, comentó: “...no me haga pensar mal de usted inge. Dice un dicho: ‘El que con lobos anda...’ Se lo dejo de tarea, un saludo y no nos decepcione”.
Por lo que el gobernador electo respondió: “Amigo, yo tengo mis principios y valores bien definidos, no me dejaré influenciar por nadie, ténganme confianza”.
Otro ciudadano de nombre José Eduardo Calderón, le pidió: “Ahora explíquenos lo del viaje en avión que anda diciendo [Andrés Manuel] López Obrador”, en alusión a la visita que realizó a Guatemala y a Medellín, Colombia, en el jet del empresario Fernando Maiz, uno de los constructores del gobierno de Rodrigo Medina que ganó contratos por más de mil millones de pesos para ampliar la Agencia Estatal de Investigaciones.
Sobre este asunto contestó: “El señor Fernando Maiz es presidente de un organismo llamado Ecópolis, él me invito a dar una plática sobre el éxito de la campaña ciudadana en Nuevo León, y fuimos a Guatemala y a Colombia”.
Destacó que él y su grupo de amigos costearon los gastos; “le di plática a dos candidatos a la presidencia de Guatemala y a un grupo de jóvenes políticos de un organismo llamado Cantera”.
El pasado viernes, López Obrador, líder de Morena, denunció que El Bronco no es un político ético por haber realizado este viaje a Centroamérica.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55