Home » , » Baja Sand, ahora un evento internacional

Baja Sand, ahora un evento internacional



Perú, Colombia y Canadá se unen a esta gran fiesta que maravillará a los visitantes
Las figuras de arena creadas por estos artistas se expondrán los días 29 y 30 de agosto

Playas de Rosarito.- El arte de figuras de arena se presentará en su máximo esplendor en Rosarito, con la presencia de reconocidos escultores de talla internacional que regalarán durante el festejo del “Baja Sand”, su talento traducido en espectaculares figuras.

El colombiano Juan Viasus, quien en el año 2011 asombró con su trabajo durante el festival “Maravillas del Mundo en Arena”, realizada en su país, se une al gran equipo que conforman Rubén Rebata, quien viaja desde Perú, su lugar de origen;  el canadiense Bert Adams y los mexicanos Rogelio Evans, de Jalisco, Calixto Molina, de Guerrero y Raúl Oseguera, artista de Baja California.

Este año, el festival “Baja Sand” se realizará a lo largo de dos días 29 y 30 de agosto próximos, y con gran complacencia se anuncia la participación de estos grandes artistas que han maravillado con sus esculturas a lo largo del mundo a miles de personas, lo que garantiza un gran espectáculo en Rosarito.

Por segunda ocasión, Calixto Molina, participará en este importante evento, dio a conocer el organizador, Víctor Loza, quien narró que el artista fue motor para que otros se unieran al festival, lo que lo tiene muy emocionado porque sin duda crearán verdaderas obras de arte.

Desde días antes del gran evento, los artistas empezarán a trabajar en sus obras, por lo que las personas podrán ser testigos del avance que presenten hasta ser concluidas.

La calidad de los artistas habla por sí misma, Juan Viasus, tatuador y dibujante, su imaginación lo ha llevado a crear figuras como las pirámides de Egipto, con tal detalle que se ganó las palmas y reconocimiento.

Rubén Rebata, dibujante y tallador en arena, ha participado en concursos internacionales y tiene en su haber más de 100 figuras que han impactado por su realismo a los asistentes.
Bert Adams, ideó en 1993, un concurso de figuras de arena para recaudar fondos que resultó en todo un éxito aunque él ya practicaba este arte, pero ha sido un decidido impulsor del mismo.

Calixto Molina, con más de 15 años de experiencia y egresado de la Escuela de Artes, es un escultor que ha viajado por el mundo realizando imponentes figuras y el año pasado ya dio muestra de su talento, durante su participación en el “Baja Sand”.   

Rogelio Evans, su participación en más de 20 festivales en países como Checoslovaquia, Francia, Bélgica, Colombia, Kuwait, El Salvador y por supuesto en México, hablan por sí mismos de  su talento y sensibilidad expresada en su arte.

Raúl Oseguera, artista bajacaliforniano, fue el iniciador de este gran festival y tiene en su haber más de 100 figuras realizadas y además ha sido el encargado de mostrar su técnica a las siguientes generaciones que seguramente saldrán ampliamente motivados por el arte en arena.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55