Home » »



El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) votará en su sesión de hoy el presupuesto que ejercerá en 2016 por un monto de 15 mil 473 millones de pesos de acuerdo al anteproyecto presentado esta semana.
El consejero Benito Nacif Hernández, indicó que el INE calculó inicialmente un presupuesto de 15 mil 825 millones de pesos pero eliminó 352 millones de pesos en posibles duplicaciones y otros gastos.
Lorenzo CórdovaConsejero Presidente del INE señaló que la cifra es acorde a las nuevas atribuciones del órgano electoral, además de las prerrogativas otorgadas a los partidos políticos así como el apoyo en las 12 elecciones de gobernador previstas para el siguiente año.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció recientemente que en 2016 habrá un recorte al gasto público federal debido a las condiciones económicas a nivel mundial, sin embargo el INE defendió sus necesidades presupuestales y señaló que sólo para su cumplir sus obligaciones requerirá un monto de 11 mil 442 millones de pesos.
A continuación los detalles de cómo se distribuirían los 15 mil 473 millones de pesos.
4 mil 31 millones de pesos
Financiamiento de los partidos políticos.
1 400 millones de pesos
Para el acompañamiento de 13 procesos electorales locales: 12 de ellos para renovar gubernaturas.
Para la capacitación de los funcionarios de casilla.
8 mil 352 millones 290 mil pesos
Operación cotidiana del Instituto.
762 millones de pesos
Para la conclusión de un nuevo edificio del INE y la construcción de 5 juntas locales

Lorenzo Córdova indicó que otras de las tareas que el órgano nacional electoral deberá cumplir son la credencialización de los mexicanos radicados en el extranjero. Además el órgano electoral insistió que este presupuesto es menor al aprobado en 2015.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55