Home » , » IMPULSAN MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA

IMPULSAN MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA




·         Durante la séptima sesión ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, los titulares de las delegaciones expusieron los resultados del trabajo realizado con la comunidad, que ha optimizado el servicio educativo en escuelas públicas y privadas



Tijuana, B. C., 27 de agosto de 2015.- Unir esfuerzos entre sociedad y gobierno para generar acciones que impulsen el desarrollo educativo en la ciudad, fue el objetivo de la séptima sesión ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación realizada este día.

En el evento -llevado a cabo en la Biblioteca Benito Juárez-, la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona, indicó que la educación de calidad requiere de una relación entre el municipio y la población, de tal manera que se logre una participación más intensa en actividades que tengan por objeto fortalecer y elevar el nivel de enseñanza.

“Gracias a la intervención de la sociedad, hemos conocido las demandas y necesidades en cada escuela de las nueve delegaciones, y así hemos gestionado ante las instancias competentes su resolución y apoyo. Es por ello que hoy estamos reunidos, para que nuestros delegados nos informen las actividades que han realizado en conjunto con los tijuanenses”, refirió la funcionaria.

Como parte de las presentaciones realizadas por los delegados, destacan las Jornadas de Limpieza con docentes y padres de familia, las pláticas para la prevención del acoso escolar, las obras del Ramo 33 -tales como rehabilitación de aulas, bardas perimetrales y escaleras-, las actividades deportivas y los apoyos educativos entregados por la Delegación La Mesa.

En la demarcación Zona Centro se llevó a cabo una campaña denominada ‘Para Mejor Visión Infantil’, en la cual se entregaron 45 vales de lentes para niños y jóvenes, becas escolares otorgadas a 330 estudiantes, y la reciente jornada ‘Útil es Donar’, en donde reciben la donación de materiales escolares para alumnos de escasos recursos.

A la reunión asistieron el presidente del Consejo, Filiberto Fernández Lobato; el director académico del Sistema Educativo Municipal, Adalberto Duque Rojas; los delegados de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez; de San Antonio de los Buenos, Alonso López Sepúlveda; de La Presa, Arturo Aguirre González; de Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza; y los secretarios Técnicos de las delegaciones Otay Centenario, La Presa Este y Sánchez Taboada; así como representantes de dicha organización.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55