Home » , » TIJUANA MANTIENE SUPERVISIÓN INTEGRAL EN ZONAS VULNERABLES ANTE FENÓMENO “EL NIÑO”

TIJUANA MANTIENE SUPERVISIÓN INTEGRAL EN ZONAS VULNERABLES ANTE FENÓMENO “EL NIÑO”



·         El gobierno municipal dispondrá de refugios para atender a damnificados, así como de albergues temporales en cada Delegación Municipal; de igual forma, se habilitan rutas de evacuación en zonas de alto riesgo y se preparan contingentes para trabajos de rescate



Tijuana, B. C., 27 de agosto de 2015.- Debido a las lluvias y precipitaciones que se esperan en los próximos meses causadas por el fenómeno climático ‘El Niño’, el Ayuntamiento de Tijuana mantiene una estrategia integral de prevención con dependencias municipales y estatales, mismas que incluyen la habilitación de albergues y rutas de evacuación en zonas de alto riesgo, limpieza de pluviales y abastecimiento de albergues.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, indicó que por instrucciones del alcalde Jorge Astiazarán, se reforzaron los trabajos preventivos para resguardar las áreas de la ciudad que se verán afectadas ante el pronóstico de tormentas, por lo cual se habilitan refugios en las nueve demarcaciones y se suministran albergues temporales.

“Se ha capacitado a la ciudadanía y a brigadas de primeros auxilios para atender posibles emergencias; de igual forma, se trabaja para gestionar recursos destinados a disminuir las afectaciones, para ello ha sido fundamental la participación de residentes en cada colonia y la colaboración con los tres niveles de gobierno”, explicó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, informó que se ejecutan labores de limpieza y remoción de basura en las 29 estructuras pluviales instaladas en el municipio. Además, en los próximos días se establecerán zonas de protección que estarán disponibles cuando ocurran deslaves.

“En estos momentos los pluviales y tanques desarenadores se encuentran al 80 por ciento de su capacidad, estimamos que a finales de septiembre las tareas de mantenimiento concluyan, sin embargo, es importante que los vecinos eviten arrojar desechos en la infraestructura y denuncien a la autoridad correspondiente esta falta que podría ocasionar algún percance”, puntualizó el secretario.

Por último, el director de Protección Civil, Juan Carlos Méndez Torres, agregó que debido al pronóstico que anticipa el 90 por ciento de probabilidad de tormentas a finales de este año, se realizan recorridos de evaluación en asentamientos de difícil acceso y en viviendas de alto riesgo, para notificar probables daños que pudieran presentarse; así mismo, se brindan capacitaciones en escuelas, iglesias y espacios de alta afluencia de personas para facilitar información sobre prevención.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada en las próximas semanas para evitar pérdidas, y a contar con insumos suficientes en sus hogares a fin de salvaguardar la integridad de sus familias.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55