Home » , » Inician remodelaciòn de Avenida Juàrez de Tecate

Inician remodelaciòn de Avenida Juàrez de Tecate



Tecate, .-Justo en la esquina de la Calle Portes Gil, una maquina trascavo comenzò a remover el viejo pavimento de la Avenida Juàrez, para dar inicio a las obras de reconstrucciòn a cargo de la Secretarìa de Comunicaciones y Transportes, dentro del Programa "Pueblo Màgico", ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y lìderes comunitarios.
El Ingeniero Jorge Isidoro Cardoza López de la Residencia de Conservación de Carreteras de la SCT,  informò que el programa de obra contempla que los trabajos queden concluìdos a principios del mes de noviembre.
Explicò que la  reconstrucciòn de la Avenida Juárez consistirá en la construcción de losas de concreto hidráulico (estampado) y banquetas sobre la avenida Juárez, entre las calles Presidente Emilio Portes Gil y Presidente Venustiano Carranza, así como el reciclado en caliente 2.5cm de espesor del pavimento asfáltico existente de la calle Presidente Venustiano Carranza hasta la altura del puente La Puerta.
Precisò que la obra contempla la colocación de concreto hidráulico estampado en el
polígono marcado por el programa Pueblo Mágico así como la pavimentación asfáltica desde la calle Carranza hasta el puente La Puerta.
Agregò que bajo la coordinaciòn de la SCT, participaràn en los trabajos de reconstrucciòn la Comisiòn Estatal de Servicios Pùblicos de Tecate, y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano .
Desde las 8  de la mañana,del lunes  tres de Agosto,  personal de la Comisiòn Estatal, comenzaron a bloquear con bloques de concreto preforjado conocidos como ballena, el acceso a la avenida Juàrez, para dar inicio a los trabajos de reconstrucciòn.
En tanto autoridades municipales colocaron letreros alusivos al cierre temporal de la vialidad, exhortando a la poblaciòn a utilizar vialidades alternas.

Firman compromiso de no retrasos
Ante la preocupaciòn de directivos de la Càmara  de Comercio porque las obras se extiendan màs allà  del plazo programado el Ingeniero Jorge Isidoro Cardoza López de la Residencia de Conservación de Carreteras de la SCT, informò que se firmò un acuerdo de coordinaciòn con la CESPT y la SIDUE para garantizar la correcta ejecución de la obra, con lo que se garantiza que no habrà retrasos.
Cardoza López expresó que  la fecha límite de conclusión será a finales de noviembre.
Cambiaràn tuberìas de agua
Por su parte, Patricia Ramírez Pineda, Directora de CESPTE indicó que el Gobierno del Estado invertirá 12 millones de pesos en la sustitución de la tubería de drenaje y agua potable desde la calle Portes Gil hasta el monumento a la madre.
Potenciarà Desarrollo Econòmico de Tecate:CMC

 Luego del inicio de la rehabilitación de la avenida Benito Juárez, por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Presidente Municipal  de Tecate, Ing. César Moreno González de Castilla, supervisó directamente el arranque de la primera etapa  de la obra.

Junto a Regidores y su equipo de trabajo, el Mandatario Principal se situó entre la calle Portes Gil y la avenida Juárez, para analizar a detalle los primeros trabajos de demolición del material que se empezaron a realizar sobre la misma.

En el lugar el Ing. César Moreno expuso que esta gran obra vendrá a potencializar el desarrollo económico, social y turístico de Tecate, además de mejor la accesibilidad a viviendas y comercios de la zona principal de la ciudad, resaltando y embelleciendo  la infraestructura del Pueblo Mágico.

De igual manera, indicó que se trabajará desde el inicio hasta el final de la obra en coordinación de los tres órdenes de gobierno, respetando  los tiempos y funciones de cada dependencia, para así poder terminar con la rehabilitación en su tiempo y forma.

En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad para tomar vías alternas a la construcción, señalando que se estará trabajando en tramos de dos calles para afectar lo menos posible, haciendo hincapié en que no se cerrarán por completo la avenida.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55