Home » , » Recomienda ONU Mujeres declarar alerta de género por feminicidios en BC

Recomienda ONU Mujeres declarar alerta de género por feminicidios en BC


La representante en México de la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad, Onu Mujeres, Ana Güezmes García, recomendó activar el protocolo de alerta de violencia de género en Baja California.
La idea de la alerta es un mecanismo que tiene que poner la atención en aquellos municipios que no están pudiendo resolver rápidamente y de la mejor manera el problema, y a la vez trabajar con los estados en aquellos factores estructurales, señaló la representante de ONU Mujeres, durante una conferencia de prensa para dar a conocer diversas actividades en Baja California.
 Güezmes García, reconoció como un avance importante la reciente reforma para impulsar la paridad de género en temas electorales, pero demandó avanzar más rápido en otros temas que tienen que ver con la violencia de género y la autosuficiencia económica de las mujeres.
El cambio hacia la igualdad está ocurriendo, pero necesitamos ir a un ritmo más rápido, necesitamos cambiar las instituciones, la política, los presupuestos, pero sobre todo comprometernos a una verdadera igualdad, resaltó.
Hizo un llamado a autoridades estatales para declarar la alerta de género, pues de acuerdo con estadísticas de la entidad, muchas de las mujeres atendidas por lesiones, en el sector salud, son mujeres que por lo menos en una ocasión antes habían sido hospitalizadas a causa de violencia sexual asociada.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55