Home » » JORGE ASTIAZARÁN EXPONE PROYECTO DEL SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTE A MIEMBROS DEL CCE

JORGE ASTIAZARÁN EXPONE PROYECTO DEL SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTE A MIEMBROS DEL CCE



·         La reunión de hoy forma parte de los acercamientos constantes que se han tenido con cámaras, consejos, organismos y asociaciones civiles de Tijuana para ciudadanizar el SITT, exponiendo sus beneficios y la seguridad que representa tener un transporte ordenado y de alto nivel tecnológico



Tijuana, B. C.,
.- Seguridad vial, prestación eficiente del servicio y menor tiempo de traslado en unidades modernas, son los beneficios más palpables que el Sistema Integral de Transporte (SITT) dejará a los tijuanenses, expuso el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En la reunión con los empresarios, el alcalde Jorge Astiazarán dijo que el SITT es una respuesta integral al problema del transporte y la movilidad en la ciudad, ya que es una responsabilidad del gobierno en coordinación con operadores de transporte, ciudadanos y grupo organizados de la sociedad civil, el cual está enfocado a respetar preceptos de seguridad, empleo, calidad de vida e infraestructura.

“En este proyecto, gobierno y ciudadanía trabajarán de manera conjunta en implementar y aprender mecanismos de comportamiento, cultura y solidaridad. Nuestro transporte será más organizado, seguro, económico, accesible y con mayor eficiencia, ya que los tijuanenses nos merecemos un sistema digno y moderno”, dijo el primer edil.

El SITT está compuesto por una red de rutas que cubrirá -en su primera fase- el 30 por ciento de la movilidad de la ciudad, prestando servicio a todas las delegaciones mediante la implementación de una tarifa integrada, lo que reducirá considerablemente el gasto que diariamente realizan miles de tijuanenses.

La primera etapa contempla la ubicación de dos terminales principales -ubicadas en el Centro Histórico y en el bulevar Insurgentes-, y 45 estaciones a lo largo de 35 kilómetros de vialidad. En estos puntos se contará con conexión inalámbrica a Internet, cámaras de vídeo, pantallas LED, expendedor de tarjetas, entre otros.

Como parte de la infraestructura urbana del SITT, ya se finalizó la construcción del puente Juan Ojeda Robles y del bulevar Simón Bolívar. Actualmente se trabaja en la rehabilitación con concreto de las calles 9 y 10, en obras de bacheo nocturno, y en la semaforización de vialidades por donde transitará el sistema.

Entre los proyectos de infraestructura que se ejecutarán próximamente, destacan puentes peatonales, paraderos, el centro del control del SITT, las estaciones alimentadoras y las dos terminales generales.

Tras conocer el proyecto, el presidente del CCE, Humberto Jaramillo Rodríguez, felicitó al Ayuntamiento a nombre de todos los miembros del consejo, por el esfuerzo de la actual administración para hacer realidad el SITT.

“Es fundamental que el sector empresarial demuestre la voluntad de apostarle a una ciudad moderna y competitiva, sabemos que este sistema es necesario para el progreso de la ciudad y el fortalecimiento de la calidad de vida, es por esto que trabajaremos en conjunto para lograr que se realice”, añadió Jaramillo Rodríguez.

A la reunión asistieron la coordinadora de Gabinete, Teresa Castro Cerio; los secretarios General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; y de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; el director del SITT, Ismael Carrazco Ávila; así como los representantes de Coparmex, Cotuco, CMIC, Canadevi, Canacintra, Canaco, Deitac, Canieti y el Colegio de Contadores Públicos, entre otros.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55