Home » » Piden democracia sindical rumbo a 80 Aniversario de la CTM

Piden democracia sindical rumbo a 80 Aniversario de la CTM


 La Confederación de Trabajadores de México (CTM) puede vivir un proceso de transformación democrática rumbo a su 80 Aniversario que se celebrará en febrero de 2016, al constituirse como el máximo organismo de defensa de los trabajadores.

Para el historiador y sindicalista Felipe Echenique March, Fidel Velázquez y su legado continúan siendo uno de los máximos símbolos de ese organismo que marcaron un hito en la historia del país.
Reiteró que dentro de la historia contemporánea del país, el exlíder sigue siendo un ejemplo a seguir y símbolo del sindicalismo en México, pues supo mediatizar el movimiento obrero.
La máxima central obrera se prepara a celebrar 80 años de creación y dentro de ello se debe revalorar y fortalecer el papel que juega a favor de los trabajadores de México.
El organismo fue fundado por Fidel Velázquez y junto con ello se crearon también diversas instancias que jugaron un papel importante para los trabajadores y hoy este organismo sigue siendo un pilar para la clase obrera del país.
Destacó que la solicitud de algunos sindicatos para reinstalar la efigie de Fidel Velázquez al vestíbulo de la Máxima Central Obrera podría tomarse en cuenta en estos meses previos al 80 Aniversario. Actualmente la efigie se encuentra a la entrada del Auditorio Fernando Amilpa de ese organismo.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55