Home » » PRI definirá en Asamblea de Consejeros a nueva dirigencia del PRI

PRI definirá en Asamblea de Consejeros a nueva dirigencia del PRI

  El método para elegir al nuevo dirigente y al secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será por Asamblea de Consejeros, por lo que este jueves se elaborará la convocatoria, resolvió el Consejo Político Nacional priista.
Ante aproximadamente 700 consejeros nacionales del PRI, el presidente del tricolor, César Camacho, expuso que para elaborar la convocatoria respectiva se reunirán los 11 integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos y el documento se publicará el viernes.
En cónclave celebrado en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, Camacho Quiroz especificó que a partir del viernes se abrirá un periodo de 10 días para que quienes estén interesados en participar se registren.
Precisó que serán los 10 mil priistas que integran los Consejos Políticos Estatales, del Distrito Federal y el Nacional los que elegirán a la mejor fórmula para encabezar a la dirigencia del tricolor, “un partido que está vivo y es el único auténticamente nacional”.
Resaltó que a partir de ahora “la elección camina sobre rieles: ha generado interés, por supuesto, en la militancia, pero también los ojos de la sociedad están puestos en el partido”.
A su vez Manlio Fabio Belrones, coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, dijo en entrevista que esperará a que este jueves se reúna la Comisión Nacional de Procesos internos para emitir las reglas específicas para la competencia interna y luego decidirá si participa.
Indicó sin embargo que lo suyo siempre ha sido la búsqueda de la unidad, por lo que seguirá procurándola y en ese sentido ratificó que antes de dar a conocer su postura esperará.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55