Home » » Proponen más estímulos fiscales en paquete económico 2016

Proponen más estímulos fiscales en paquete económico 2016

El legislador federal Carlos Alberto García González, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un punto de acuerdo en el que plantea más estímulos fiscales en el marco del Paquete Económico 2016 para fomentar la inversión y el consumo.
Argumentó que con esas medidas se fortalecería el mercado interno y crecería la economía nacional ante un panorama mundial de lento crecimiento económico, menores precios de los hidrocarburos, más tasas de interés y un descenso en los ingresos tributarios.
El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados detalló que en el punto de acuerdo se proponen incentivos fiscales, incluso una reducción en las tasas impositivas, con el propósito de detonar la inversión productiva y el consumo interno, variables fundamentales para promover la economía doméstica.
Aseveró que es prioritario que el Ejecutivo federal, ejerciendo su rectoría en la economía nacional, proponga al Congreso restituir algunas disposiciones fiscales, vigentes hasta 2013, como restablecer en la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) la tasa de 11 por ciento en la franja y región fronteriza.
También reponer en la Ley del Impuesto Sobre la Renta la tasa de 28 en lugar de 30 por ciento, restituir el Régimen de Pequeños Contribuyentes y eliminar el límite de la deducibilidad de las prestaciones laborales, entre otras acciones.
Remarcó que “esas medidas fiscales dejarán más recursos disponibles a los ciudadanos para decidir inversión y consumo, con lo cual se fortalecería el mercado interno y se impulsaría el crecimiento de la economía, lo que eventualmente generará un incremento en los ingresos tributarios debido a una mayor actividad económica”.
El legislador panista hizo énfasis en la importancia de esa plataforma fiscal ante la evidente afectación de la economía mexicana por la combinación de choques externos en los últimos meses.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55