Home » , » Rescata PT Registro Nacional: Vàsquez Castillo

Rescata PT Registro Nacional: Vàsquez Castillo

Tiene el PT 3.02% de la votación federal


* Solamente falta que el TRIFE confirme los fallos de los tribunales regionales, y el Partido del Trabajo tiene asegurado su registro
* Ya hubo incluso buena comunicación con el Instituto Nacional Electoral (INE)

TIJUANA.- Luego de los fallos emitidos por diversos tribunales regionales en el país, a favor del Partido del Trabajo (PT), se ha alcanzado por lo menos la puntuación del 3.02 por ciento de la votación del pasado proceso electoral federal, informó el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, Julio César Vázquez Castillo.
“Ahora solamente falta que la sala máxima del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) emita su veredicto confirmando los fallos regionales, y el Partido del Trabajo (PT) tiene asegurado su registro; incluso ya tenemos de nuevo una buena comunicación con el Instituto Nacional Electoral (INE)”, comentó el también Diputado local.
Vázquez Castillo manifestó que se encuentran muy optimistas, y con más de un 90 por ciento de seguridad en que el TRIFE les confirmará la puntuación del 3.02 por ciento que lograron en los comicios del pasado domingo 7 de junio.
“Podemos decir que estamos cien por ciento seguros; porque así lo estamos; pero como esto ya depende de un juicio razonado y congruente con los resultados, entre los magistrados de la sala máxima del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), esperamos el veredicto final el 19 o el 23 de este mes de agosto, y creemos que va a ser favorable para nosotros. El PT no ha “muerto”, está más vivo que nunca”, expresó el Comisionado Nacional del PT en el estado.
Recordó que de hecho, en una sospechosa caída del Sistema, desaparecieron 37 mil 37 votos a favor del PT, y es por eso que no alcanzaba la puntuación del 3 por ciento de la votación general que se establece como mínimo para conservar el registro como partido político nacional; sin embargo, conforme a derecho, se inconformaron y promovieron más de 53 recursos de impugnación, que resultaron en la revisión de más de 300 casillas revisadas, y poco a poco han estado recuperando puntuaciones a favor, en el cómputo nacional.
La noche del miércoles 10 de junio, el Sistema de Cómputos Distritales le daba al Partido del Trabajo (PT) un millón 33 mil 501 votos; pero la madrugada del jueves 11, conforme avanzó el cómputo de las actas, el Sistema modificó el número de votos y lo situó en 996 mil 464. “No se acepta, pero sucedió; se cayó el sistema, en nuestra opinión, por espacio de media hora. Cuando vuelven a aparecer los datos en las pantallas, aparece el PT con 996 mil 464 votos; o sea, nos tumbaron de golpe y porrazo 37 mil 37 votos, lo cual hacía la diferencia para que no alcanzáramos, supuestamente, el 3 por ciento de la votación nacional, y por lo tanto, “perdiéramos” el registro”.
“Nos inconformamos, y además del enorme trabajo jurídico que se ha realizado, como todos saben, también se han organizado movilizaciones y manifestaciones públicas en las oficinas del INE, y en las garitas, hemos volanteado, informamos a la gente acerca de la realidad, y ahora, por fortuna, ya podemos decir que hemos logrado que nos reconozcan el 3.02 por ciento de puntuación en la votación nacional del pasado proceso electoral; así que ya solamente estamos en espera de que nos lo confirmen los magistrados superiores del Tribunal Federal Electoral”, concluyó Julio César Vázquez.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55