Home » » Senado invita a 'El Bronco' para hablar de su triunfo

Senado invita a 'El Bronco' para hablar de su triunfo

El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, informó que el gobernador electo de Nuevo León,Jaime Rodríguez Calderón fue invitado a para intercambiar opiniones el viernes 21 de agosto, a las 9:30 horas en la nueva sede del Senado de la República.
Explicó que el objetivo del encuentro es "tener un intercambio de opinión política con la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y con senadores de todos los partidos políticos".
Barbosa Huerta detalló que hablarán de política y de su experiencia como el primer candidato independiente en ganar una gubernatura.
"Vamos a recibir a un gobernador electo de Nuevo León, que sin duda su participación debe verse como un hecho político destacado y diferente. Así es que con toda la institucionalidad que el Senado tiene vamos a llevar a cabo esta reunión", precisó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Señaló que otro evento importante que tendrá el Senado es el Informe de Actividades de la Mesa Directiva, el martes 18 a las 11:00 horas, donde también se inaugurará la conclusión de las obras para la recuperación del Patio Central de Xicoténcatl.
Indicó que se develará una placa sobre la recuperación del patio central, se exhibirá el acervo de arte del Senado que nadie conoce, que consta de pinturas y otras obras; además de que se llevarán a cabo las últimas sesiones de Comisión Permanente en Xicoténcatl.
Con relación al tema de la sana relación entre el PRI y el gobierno, como lo declaró el candidato a la dirigencia nacional de ese partido, Manlio Fabio Beltrones, el coordinador de los senadores perredistas llamó al respeto.
El partido tricolor, aseveró Barbosa Huerta, "no puede ser el vehículo de una restauración autoritaria. Respetemos a las instituciones. Ni un PRI al servicio del presidente, ni un presidente promotor electoral".
Respecto a las decisiones del Consejo General del PRD del pasado fin de semana, Barbosa Huerta reconoció el valor de la decisión de la dirigencia del Sol Azteca, que preside Carlos Navarrete, de proponer su renuncia ante dicho consejo para que en septiembre lo resuelva el Congreso Nacional de ese partido.
Sin embargo, advirtió que no habrá transformación del partido si no hay una nueva propuesta programática, una nueva línea política y, sobre todo, un nuevo modelo partidario en el cual desaparezcan las corrientes internas.
Por ello, las emplazó a disolverse antes de la realización del próximo Congreso Nacional y acreditar con ello su voluntad de transformar de manera real el partido.
De acuerdo con Barbosa Huerta, como está la situación de su partido actualmente, sin transformación, se tendrán pocas posibilidades para construir alianzas y coaliciones electorales exitosas.
"En consecuencia, vemos riesgoso y de evidentes costos políticos el pronunciamiento de ir en búsqueda de quien sin duda nos rechazará; por ello, primero la transformación y después la alianza con toda la sociedad, sólo así", concluyó.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55