Home » , » ACUMULA POLICIA DE TIJUANA 11 RECOMENDACIONES POR VIOLACION A DERECHOSHUMANOS

ACUMULA POLICIA DE TIJUANA 11 RECOMENDACIONES POR VIOLACION A DERECHOSHUMANOS


Tijuana, B.C.-Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), y el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alejandro Lares Valladares, entablaron una mesa de trabajo en la oficina central de la Comisión Estatal para darle seguimiento a las recomendaciones pendientes por parte de la SSPM Tijuana, esto dentro de las acciones que se estipularon en el convenio acordado por ambas instituciones.
El convenio fue firmado el 13 de julio del presente año con la finalidad de dar seguimiento y solución a recomendaciones y quejas contra la SSPM.
Con estas acciones se busca que la autoridad de cumplimiento a las recomendaciones, y se logre la reparación integral del daño a las víctimas de las violaciones  de los derechos humanos así como la no repetición de la vulneración de los mismos, señaló la Presidenta de la CEDHBC.
Esta mesa de trabajo se realizó para entablar acciones de atención y prevención de las violaciones a derechos humanos y para continuar en el análisis de  las seis recomendaciones pendientes por parte de la SSPM, comentó.
Del año 2010 a la fecha, la Comisión Estatal ha emitido un total de 11 recomendaciones a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, seis de ellas se encuentran en proceso de cumplimiento.
Cabe destacar que las reuniones continuarán como lo establece el convenio y las propias atribuciones de la Ley de la CEDHBC.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55