Home » » Sinaloense obtiene tercer lugar en concurso mundial de matemáticas

Sinaloense obtiene tercer lugar en concurso mundial de matemáticas

 El gobierno del estado de Sinaloa resaltó el logro del sinaloense Isaac Jair Jiménez Uribe, quien obtuvo el tercer lugar en China International Mathematics Competition (CIMC), ante más de 700 competidores del planeta.
Jiménez Uribe es triple medallista en las Olimpiada Nacional de Matemáticas 2013, 2014 y 2015, con tan sólo 15 años de edad, y este jueves fue recibido en sus oficinas por el gobernador Mario López Valdez, luego de su participación en China.
El estudiante del Colegio Chapultepec en esta ciudad, quien compitió en la ciudad de Changchun, provincia de Jilin, China, obtuvo además la máxima puntuación de la delegación mexicana, lo que le valió para ingresar al Salón de la Fama del CIMC 2015.
El mandatario estatal manifestó su beneplácito por los logros alcanzados por este estudiante, que puso en alto el nombre de Sinaloa y el de México, dijo, “más en un estado donde el mayor “coco” para los estudiantes siguen siendo las matemáticas”.
López Valdez señaló que Isaac es un orgullo para toda la entidad, y además será el ejemplo a seguir de los niños y jóvenes de Sinaloa para que luchen de manera incansable para conseguir sus sueños.
Exhortó al estudiante a continuar en esta tesitura, a no claudicar y ponerse metas cada vez más altas, para que siga obteniendo éxitos en el ámbito personal y profesional, y su conocimiento pueda aportarle al desarrollo y crecimiento de la entidad.
Esta medalla, dijo, no es el resultado del esfuerzo personal, sino del trabajo fuerte, constante y sostenido de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
También del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) a través del Programa Alumnos Sobresalientes del Estado de Sinaloa (ASES), y el programa de enseñanza de las matemáticas para docentes, que suma seis mil profesores capacitados, con un 91 por ciento en la eficiencia terminal.
Anotó que durante la XIII Olimpiada Nacional de Matemáticas realizada en el CCS en el año 2013, el gobierno de Sinaloa se comprometió a impulsar la enseñanza de esa materia, por lo que la disciplina empieza a dar los primeros resultados.
Durante su mensaje, Isaac Jair Jiménez Uribe enfatizo que el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia son la clave para lograr el éxito.
Dijo que este resultado no es el fin, sino el inicio de un futuro promisorio, al continuar con sus estudios de nivel preparatoria en el Colegio Chapultepec y posteriormente buscar estudiar Economía en Harvard University, en Estados Unidos.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55