Home » » Temen panistas que salida de Navarrete termine alianza PAN-PRD

Temen panistas que salida de Navarrete termine alianza PAN-PRD

Eventual relevo perredista afectaría relación con el PAN, opina Trejo
El eventual cambio de Carlos Navarrete al frente del PRD afectaría la relación con el Partido Acción Nacional, (PAN), pues se perdería la visión que tiene el perredista sobre la política de alianzas, consideró el secretario general panista, José Isabel Trejo.
En entrevista, Trejo Reyes comentó que la dirigencia del partido blanquiazul ha venido trabajando con Navarrete Ruiz con miras a construir alianzas electorales de cara a los comicios de 2016, en los que habrá relevo de gobernadores en 12 entidades federativas.
En la víspera los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluido Navarrete, acordaron poner sus cargos a disposición del Consejo Político Nacional de su partido, que sesionará este viernes y sábado.
El dirigente panista reconoció que ha platicado con Navarrete Ruiz sobre la ruta de las posibles alianzas -que confió se logren- aunque ahora habrá que esperar lo que decide el Consejo Político perredista sobre si el actual dirigente perredista continúa o no al frente del partido.
El también diputado federal consideró que no se puede estar cambiando de dirigente cada año porque los ciudadanos no tienen certeza de la la manera en que están los partidos.
En su opinión, los partidos deben estar cada vez más sólidos y fuertes porque la democracia en el mundo está en una posición crítica, en función del detrimento de la imagen de los institutos políticos.
Más adelante, remarcó que la visión del dirigente perredista es similar a la del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, e incluso podría coincidir en su momento con la del próximo líder panista.
Dijo que no desea que la vaya mal al PRD, porque la democracia en México depende de la fortaleza de los institutos políticos y “evidentemente el respeto a la grilla ajena es la paz, por lo que simplemente queremos que se arreglen las cosas en el partido del sol azteca”.
Aseveró que “este país no puede ser gobernado por una sola fuerza política” y “que una plataforma bien elaborada desde una coalición PAN, PRD y otras fuerzas le pueden dar un gobierno de coalición con una cara mucho más ordenada para enfrentar los problemas nacionales”.
De ahí que “debemos buscar desde 2016 alianzas en las gubernaturas en los 12 estados donde habrá cambio, y creo que ese sería un primer escenario”.
José Isabel Trejo agregó que más allá de lo que pase en 2016, en 2018 debe hacerse una alianza para ir en congruencia con la reforma política de los gobiernos de coalición y “lo debemos hacer de cara a la sociedad, para que la gente sepa como estaría la propuesta”.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55