Home » , » Espera comercio estabilidad y leve recuperación

Espera comercio estabilidad y leve recuperación


  • Por apreciación del peso mexicano
  • Dólar bajó hasta los 15.95 pesos a la venta  en casas de cambio
Luego de que el peso comenzó a ganar terreno frente al dólar, sobre todo tras el anuncio por parte del banco de  la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed),   FED y del Banco de México (Banxico) de no incrementar las tasas de interés, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, estimó una estabilización y leve recuperación del sector.
¨Esperamos que el comercio pueda estabilizarse y que ello lleve a que se movilicen un poco las ventas de los sectores que han sido más golpeados¨,  mencionó.
El representante del comercio organizado de Tijuana, recordó que el dólar en casas de cambio llegó a superar los 17, lo que provocó que sectores dedicados a la venta de autos usados y llantas reportara baja en sus ventas de alrededor del 70%.
Leyva Camacho mencionó que durante el tiempo que el dólar se apreció algunos propietarios del ramo de autos usados y también quienes se desempeñan en el rubro inmobiliario, reportaron que su actividad estuvo totalmente paralizada.
Mientras tanto abarroteros, llanteros y ferreteros dieron a conocer que sus ventas les disminuyeron en proporción del 20 y 30%.
De estar el dólar a inicios del año  alrededor de 14.82 pesos a la venta  en casas de cambio, en estos dos últimos meses incluso superó la barrera de los 17 pesos, detalló.
De acuerdo  a especialistas en materia cambiaria, explicó que  la devaluación del peso obedeció principalmente a factores como la incertidumbre generada por una posible alza en la tasa de interés de referencia por parte del  Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos,  la crisis de deuda griega y las crisis de burbuja ¨ originada en China.
Tras las decisiones tomadas por la FED y por Banxico, el presidente de Canaco, dijo que ha observado un mejor desempeño de la moneda mexicana, pues este lunes, la divisa estadounidense se ubicó a la venta en casas de cambio y centros cambiarios hasta en 16.25 pesos, mientras que el fin de semana bajó hasta los 15.95 pesos, lo que advierte una evidente recuperación del peso mexicano.
No obstante pidió a los comerciantes estar muy atentos del comportamiento del tipo de cambio, ya que economistas y especialistas en el tema, manifiestan que aún hay factores que pueden desatar la volatilidad en el mercado cambiario.
Ante todo, los exhortó a ser equilibrados en los precios que ofrecen a la comunidad y a no caer en pánico ante movimientos en el tipo de cambio que pudieran presentarse.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55