Home » , » INSTALAN MESA ESTATAL DE SEGURIDAD POR EL FENÓMENO DEL “NIÑO”

INSTALAN MESA ESTATAL DE SEGURIDAD POR EL FENÓMENO DEL “NIÑO”



·  Atención de emergencias de forma coordinada
·  Alertas para cualquier eventualidad por el clima
·  Esquemas de reacción inmediata

TIJUANA, B.C., a 22 de Septiembre de 2015.- Ante los posibles efectos del fenómeno meteorológico “El Niño” en Baja California, el Gobierno del Estado en coordinación con autoridades federales, municipales y militares, instalaron la Mesa Operativa de Seguridad, Comunicaciones y Asuntos Legales del Sistema Estatal de Protección Civil.

Dicha reunión fue encabezada por Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado y a la cual asistieron Mario Rodríguez, Subdirector Operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil; José Raúl Olvera Sumano, Comandante del 28 Batallón de Infantería Gerardo Arellano Monterde, Representante de la Segunda Región Naval; Rubén Campos Padilla, Delegado del CISEN en Baja California, además de secretarios y directores de seguridad pública de los cinco municipios.

De la Rosa Anaya dijo que el objetivo de esta mesa que forma parte del Consejo Estatal de Protección Civil, es estar preparados ante cualquier contingencia que  pudiera presentarse por el fenómeno de “El Niño”, así como establecer las estrategias a desarrollar antes, durante y posterior a dicha situación climatológica.

El funcionario mencionó que en Baja California se cuenta con un atlas estatal de riesgo que sirve de base para el desarrollo de estrategias y acciones con el objetivo de salvaguardar la integridad e incluso la vida de los ciudadanos.

En la Mesa Operativa de Seguridad participan 14 dependencias de los tres órdenes de gobierno, que son la Secretaría General de Gobierno del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Además de la Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Entre las acciones de seguridad a implementarse están el mantener las vías de comunicación accesibles, patrullar áreas evacuadas y controlar el acceso a zonas de alto riesgo; además en el aspecto de comunicaciones se deberá apoyar con sistemas de radiocomunicación a las mesas de trabajo; mientras que en el área legal se brindará asesoría sobre pólizas de seguros y se tomaran acciones legales contra acciones de rapiña o delitos que pudieran presentarse en caso de emergencias.

Entre los acuerdos se encuentra el establecimiento de cuatro comisiones de actuación que son: Inventario de instalaciones eléctricas en la que participan Protección Civil y C4, Plan Operativo asignada a los cinco municipios, Plan de Comunicaciones de Emergencia conformada por C4 y SCT, y Asuntos Jurídicos integrada por PGR, PGJE y SGG.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55