Home » » La clave del éxito de México es que las reformas aterricen: Emilio Cadena

La clave del éxito de México es que las reformas aterricen: Emilio Cadena


El presidente del Consejo Nacional de Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Emilio Cadena Rubio, afirmó que la clave del éxito de México es que las diferentes reformas -energética, fiscal, etc.- aterricen.

En conferencia telefónica con medios de comunicación de toda la república, hizo un análisis del III Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y detalló los temas que se consideraron de más relevancia para el desarrollo de la economía mexicana.

Cadena Rubio comentó que es muy destacable que el Presidente haya anunciado reducción en el gasto público, pero al mismo tiempo se haya comprometido a no hacer recortes en todo lo que tiene que ver con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“Me parece muy bueno que no estén planteando dentro de estos recortes presupuestales (la reducción) en el apoyo a las pymes”. Dijo que es muy importante fortalecer y darle continuidad al tema del desarrollo de la cadena de proveeduría, que se comenzó desde el encuentro B2B realizado en Guadalajara y de donde ya se tienen 50 empresas en desarrollo.

“Apenas estamos dando los primeros pasos para poder llevar a nuevas empresas a la cadena de valor del sector, me parece relevante que lo mantengan. Vamos a ver cómo lo hacen”, precisó.

Otro punto trascendental que tocó el Presidente Peña en su Informe, agregó es el de las Zonas Económicas Especiales, en el cual index ha propuesto y liderado. “Aquí vamos a ver si se puede hacer que tengan alguna ventaja competitiva que nos puedan ayudar a crecer más y dar empleo a esa parte del país”.


Pero en este punto dejó claro que aunque es vital el apoyo económico del gobierno, no será suficiente sino a la par no van la infraestructura, certidumbre jurídica de la tierra, gente capacitada, etc. 
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55