Home » , » RECIBEN ESTUDIANTES BAJACALIFORNIANOS SERVICIOS MÉDICOS DEL IMSS

RECIBEN ESTUDIANTES BAJACALIFORNIANOS SERVICIOS MÉDICOS DEL IMSS



·     Ciento ochenta y cinco mil 872 alumnos en la región.
·     Se les oto
rga atención médico quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.
·     Indispensable presentar cada seis meses constancia de estudios.

Al cerrar el mes de agosto 185 mil 872 alumnos de nivel medio superior y superior inscritos en planteles educativos oficiales, cuentan con la protección de salud que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Seguro Facultativo en vigor desde 1987.

El licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional de la dependencia, destacó que los estudiantes amparados tienen derecho a prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad; asistencia médico quirúrgica, hospitalización, dotación de medicamentos, siempre y cuando el padecimiento se derive de enfermedades no profesionales, es decir; que no hayan ocurrido al realizar un trabajo remunerado.

En el caso de maternidad, agregó, la alumna es atendida durante el período de gestación; el alumbramiento y el puerperio. En lo que respecta al recién nacido, a éste se le brinda atención obstétrica en tanto no sea dado de alta por parte del área médica, “al egresar de nuestras unidades médicas, la atención del bebé queda bajo responsabilidad de los padres”, indicó el funcionario.

En este caso, agregó Beltrones Burgos, la inscripción del recién nacido podrá efectuarse bajo el esquema del régimen obligatorio al afiliarse el padre o la madre como trabajadores formales o bien, en la modalidad del aseguramiento del Seguro de Salud para la Familia que también ofrece el IMSS.

El funcionario federal, enfatizó que para el otorgamiento del Seguro facultativo de estudiantes se requiere que cada seis meses -al iniciar un nuevo ciclo escolar-, el alumno se presente en la clínica más cercana a su domicilio a presentar la constancia de estudios que se le otorga en el plantel educativo, de lo contrario, no aparecerá inscrito en el sistema del IMSS y podría negarse el servicio en caso de requerirlo por una urgencia médica.

Por último, resaltó la importancia de hacer el trámite, toda vez que también el seguro médico debe aprovecharse para que los jóvenes se involucren en el auto cuidado de salud y esto lo contempla el Instituto con el programa PrevenIMSS en el que se da prioridad a la detección temprana y control de enfermedades crónico degenerativas, entre otros servicios.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55