Home » , » ATENDIO CENTRO DE MANDO MÁS DE 300 LLAMADAS DE EMERGENCIA DURANTE JORNADA DE TORMENTAS EN ROSARITO

ATENDIO CENTRO DE MANDO MÁS DE 300 LLAMADAS DE EMERGENCIA DURANTE JORNADA DE TORMENTAS EN ROSARITO


·         De acuerdo al C4 se recibieron 73 reporte de inundación y tres derrumbes.
·        

Playas de Rosarito a 07 de enero de 2016.- Convocados por el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, miembros de las Direcciones, Paramunicipales, Paraestatales de los tres órdenes de Gobierno, se reunieron en el Centro de Mando instalado en la casa Municipal para evaluar las atenciones por las lluvias y fortalecer la coordinación interinstitucional.
Durante las recientes jornadas de lluvia intensa, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de las distintas Direcciones del Municipio, ha mantenido un intenso monitoreo para auxiliar a la población durante la contingencia en su fase de pre alerta. Para viernes jueves por la noche se pronostican más lluvias, por lo que se insta a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar exponerse de forma innecesaria.
En el recuento de los daños en este Municipio, el Sector Educativo informa que dos escuelas registraron afectaciones en su infraestructura, mientras que el Centro de Control. Comando, Comunicación y Computo C4 de Rosarito recibió durante la jornada 73 reportes de inundaciones, 3 derrumbes y un corto circuito, así como caída de postes, una volcadura y 8 vehículos varados, en un total de 310 llamadas atendidas.
Por su parte, la Dirección de Obras Publicas de Rosarito agradeció el esfuerzo realizado por los miembros del Ayuntamiento, voluntarios y representantes de la iniciativa privada que han demostrado su interés sincero por el bienestar de Rosarito.
Cabe señalar que una buena parte de la maquinaria y equipo utilizados durante las operaciones de ayuda y reparación, han sido facilitados por parte de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC como parte del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Rosarito para este fin.
El Centro de Mando instalado para el monitoreo constante de la situación se mantiene en operaciones las 24 horas del día, y en caso de alguna emergencia se debe llamar a la línea 066 para contactar a las autoridades.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55