Home » , » SE MANTIENE EL “SALDO BLANCO” EN ROSARITO POR LLUVIAS, CONTINÚAN LAS ACCIONES PREVENTIVAS: DSPM

SE MANTIENE EL “SALDO BLANCO” EN ROSARITO POR LLUVIAS, CONTINÚAN LAS ACCIONES PREVENTIVAS: DSPM


·         Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como cuerpos de rescate atendieron alrededor de cien reportes relacionados con inundaciones, percances viales y accidentes de tránsito, no se registraron decesos relacionados con la lluvia, hasta las 7:00 de la mañana del jueves
·         El Gobierno Municipal mantiene activo el Centro de Monitoreo y las recomendaciones para las siguientes horas, recordando los números de emergencias 066 y 614 96 78

Playas de Rosarito BC, 7 de enero de 2016.- El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que se mantiene el “Saldo Blanco” en la ciudad, dado que no se registraron decesos o accidentes graves por las precipitaciones pluviales acontecidas el día de ayer miércoles, con corte hasta las 7:00 de la mañana del día jueves.

Únicamente encharcamientos, inundaciones, percances viales, lodazales, accidentes de tránsito, y cierre de vialidades en algunos puntos de la ciudad, hasta la media noche del jueves, por lo que continúan los trabajos de desazolve y las recomendaciones para las próximas horas, a razón de la pre alerta que continúa vigente.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, destacó que
 se mantuvieron vigilantes y activas las corporaciones de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, así como cuerpos de rescate, las 24 horas del día, atendiendo un total de cien reportes, relacionados principalmente con inundaciones y percances viales.

Agentes municipales trasladaron a un total de diez personas (dos familias), quienes pasaron la noche en el Albergue Conchita Cantú de la Colonia Reforma, el cual fue acondicionado en coordinación con el Sistema DIF y Desarrollo Social.

La mañana de este jueves, se trasladó a una tercera familia de 5 integrantes, la cual decidió por su voluntad pasar el día en este refugio temporal, siguiendo las recomendaciones de seguridad.

Entre las vialidades y zonas que presentaron mayor cauce de lluvia se encontraron el Cañón Cordero, el Bulevar Benito Juárez a la altura con el bulevar Sharp y esquina con la Plaza San Fernando, la carretera Tijuana-Rosarito, Rosarito-Tijuana, a la altura del Nodo Pemex.

También en la colonia Lucio Blanco, en las calles José Haroz y Faustino Alvarado, a la altura de una gasera, así como las calles Roberto Barrios y 5 de mayo. Asimismo, el Arroyo Huacatay.

Durante la tarde de ayer y primeras horas del día jueves, personal de Obras Públicas y Bomberos trabajaron en el desazolve de las principales vialidades, restableciendo el flujo vehicular principalmente en el Bulevar Juárez.

Continúan este día los trabajos de desazolve en algunos puntos de la ciudad, derivado del lodazal que dejó la lluvia y también las recomendaciones a la población, pues se mantiene vigente la etapa de pre alerta.

El Gobierno Municipal se mantiene activo y vigilante desde el Centro de Monitoreo instalado para atender de una mejor manera a la población, por lo que recomendó a ésta seguir tomando precauciones y en caso de ser necesario hacer uso de los números de emergencias 066 y 614 96 78.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55