Home » » Detienen a dos presuntos traficantes de Totoaba en Baja California

Detienen a dos presuntos traficantes de Totoaba en Baja California

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Sedena pusieron a disposición del Ministerio Público federal a dos personas, por posesión ilegal de seis buches de Totoaba en Mexicali, Baja California.
Personal de la Profepa en la entidad, acudió al lugar luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interceptaron a los sujetos en un puesto de control militar, en el kilómetro 80 de la carretera San Felipe-Puertecitos.
Al revisar el vehículo, las autoridades detectaron a una persona que llevaba seis envoltorios de plástico adheridos a su cuerpo, los cuales contenían el producto pesquero, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de la Profepa para corroborar la especie del producto extraído.
De inmediato los inspectores de la procuraduría ambiental corroboraron que se trataba de vejigas natatorias (buches) de Totoaba macdonaldi, especie enlistada en la NOM-059 bajo la categoría de Peligro de Extinción.
Las autoridades determinaron que el valor aproximado del cargamento ilegal de Totoaba que llevaban los presuntos infractores, es de 250 mil pesos en el mercado negro nacional.
Por lo anterior y en forma coordinada, personal de Sedena y de la Profepa aseguraron el producto, el vehículo y a los dos sujetos, quienes fueron puestos a disposición del MPF en Mexicali, Baja California.
La Profepa recordó que el Código Penal Federal refiere penas de hasta 12 años de prisión y hasta cuatro mil días multa, a quien ilícitamente y con fines comerciales trafique esta especie.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55