Home » , » En Tijuana incrementa derrama por Día de los Presidentes en EUA

En Tijuana incrementa derrama por Día de los Presidentes en EUA


La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó una derrama de 3.2 millones de dólares por las festividades del Día de los Presidentes en Estados Unidos y del Amor y la Amistad.
El presidente del organismo Tijana-Tecate, Miguel Angel Badiola Montaño dio a conocer que la afluencia turística y el consumo local de este fin de semana incrementó en el sector gastronómico 25 por ciento en comparación con el año pasado.
Aseguró que la disparidad entre el peso y el dólar amplió el turismo a otros destinos de Baja California, incluyendo la Ruta del Vino en la ciudad de Tecate que comienza a convertirse en un destino romántico y de retiro.
“La ocupación en Tijuana fue de 100 por ciento, y en Tecate se presentó de 75, lo que representa un crecimiento que se mantuvo en comparación con 2015, y este fin de semana será un termómetro importante para el resto de las festividades del año”, anotó.
El dirigente del organismo gastronómico mencionó que 2015 fue considerado uno de los años más productivos en materia turística y gastronómica debido a los eventos generados y que permitieron derramas no esperadas.
“Este año se espera un repunte mayor mediante estrategias coordinadas con los tres niveles de gobierno así como con los diferentes organismos en ambos lados de la frontera”, sostuvo el presidente de la Canirac en Tijuana y Tecate.
También aseguró que una de las principales alianzas que detonará la Cámara de Restaurantes es con Joe Terzi, presidente de la Autoridad Turística de San Diego, ya que de acuerdo con el titular se debe promover una sola región multicultural.
Recordó que en noviembre pasado National Geographic nombró a la mega región de Tijuana y San Diego como uno de los 20 destinos más importantes a visitar en 2016, derivado de su diversidad gastronómica y el trabajo conjunto de ambas cámaras.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55