Home » , , » CALMA PREELECTORAL EN ROSARITO: SUBPROCURADORA ORTEGA INZUNZA

CALMA PREELECTORAL EN ROSARITO: SUBPROCURADORA ORTEGA INZUNZA

*Coinciden Candidatas de Rosarito en Sesión de ANPAC Rosarito

ANPAC Rosarito, 2 de Junio de 2016.- En estos momentos existe un ambiente de tensa calma previo a los comicios del próximo domingo 5 de junio y al momento no hay denuncias de incidentes o posibles delitos electorales, confirmó ante la Asociacióm Nacional de Periodistas Asociación Civil (ANPAC), la Sub Procuradora General de Justicia Zona Costa, Patricia Ortega Inzunza.
Sobresale que en esta reunión posteriormente coincidieron las dos candidatas a la alcaldía, tanto del PRI como del PAN; Laura Torres Ramírez y Mirna Rincón Vargas,  al llegar ambas al restaurante en donde sesionaba la ANPAC Capítulo Rosarito, justo en el último día de sus campañas y un días después de haber cerrado sus labores proselitistas conforme a los tiempos oficiales.
Cabe mencionar que esta fue la tercera sesión semanal de trabajo de la naciente organización de periodistas, que a nivel estatal preside Pedro Castillo Chavoya y quienes incluso estrenaban nueva sede para recibir a sus invitados.
Conforme lo previsto, la Sub Procuradora Zona Costa Rosarito de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Licenciada Patricia Ortega Inzunza arribó puntual a la cita junto con un grupo de asistentes y compañeros para exponer detalles del nuevo Sistema de Justicia Penal y anunciar la próxima apertura de sus nuevas oficinas en Rosarito este próximo 18 de Junio.
En su exposición, la Sub Procuradora confirmó que se mantiene un clima de tranquilidad previo a los comicios del siguiente domingo, al establecer una estrecha coordinación el personal del Ministerio Público con las otras corporaciones de seguridad para garantizar que el proceso transcurra en este mismo tenor.
Concretamente dijo que un total de ocho parejas de Agentes Ministeriales se coordinarán para realizar sus recorridos de vigilancia y supervisión de las 135 Casillas Electorales que se montarán en este municipio, en un operativo que estará coordinado a través del Centro de Control Comunicación de Mando, mejor conocido como el C-4 en este municipio.
La Sub Procuradora confirmó que pese a todo, a sus archivos no ha llegado denuncia alguna denuncia concreta y aclaró que ellos únicamente intervienen después de que se registra un hecho que constituya un delito y amerite una investigación, lo que no ha sucedido durante los preparativos de estas elecciones, apuntó.
Posteriormente, arribó al lugar, un conocido buffete de comida oriental sobre el Bulevar Guerrero de esta ciudad, la candidata de la coalición PRI, PVEM, PT y PANAL, Laura Luisa Torres Ramírez, cuyos representantes se contactaron esa mañana con el presidente de ANPAC Rosarito, Gerardo Díaz Valles a fin de confirmar la asistencia de la candidata.
Tras unos ajustes de tiempo de ambas partes y en buenos términos, se efectuó el encuentro con los periodistas, comunicadores, conductores y fotoperiodistas integrantes de ANPAC de este municipio y Tijuana, respectivamente.
“A Rosarito le favorece la valiosa labor que ustedes realizan para mantener bien informada a la población de los hechos, de todo lo que acontece y trasciende en forma de noticia, en mi gobierno ustedes serán bienvenidos porque a todos nos irá mejor, porque privilegiaremos el diálogo y el acercamiento con ustedes los periodistas”, expuso Laura Torres.
Durante su exposición Laura Torres criticó que por un lado el actual gobierno se diga estar en quiebra financiera, cuando el grueso de sus empleados lo son de confianza y destina el 53 por ciento de su presupuesto total, sólo para el pago de nómina a sus empleados, lo cual es inadmisible en cualquier empresa. Mientras que por otro lado se han dedicado a repartir despensas en forma indiscriminada alimentando el populismo y atentando a la dignidad de las personas.
Ya al término de la reunión y una vez despedida la candidata del PRI, curiosamente arribó al lugar la candidata del PAN, Mirna Rincón Vargas junto con una veintena de sus principales colaboradores y quien se entrevistó con el presidente de ANPAC, así como los integrantes de la misma, Guillermo Domínguez Muela y Jonathan Tobías, respectivamente.
La candidata del PAN se mostró segura, mas no confiada, de salir airosa en los comicios próximos, al asegurar no ser ninguna improvisada y haber realizado una intensa labor de convencimiento persona a persona con los colonos y vecinos de todo Rosarito, a quienes les dijo que “no viene a prometer cosas extravagantes e irrealizables, sino un mejor gobierno para todos”, expuso.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55