Home » » SE INCORPORA ROSARITO AL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL.

SE INCORPORA ROSARITO AL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL.


·        El próximo 18 de junio entrará en vigor el nuevo sistema de impartición de justicia que busca crear procesos más transparentes y en apego al derecho.
·        Presentado por autoridades estatales y federales, el NSJP tendrá en Rosarito una sala de juicios orales y un juez permanente.
Playas de Rosarito a 13 de junio de 2016.- Con una sala de juicios orales y un juez, arrancará en Playas de Rosarito el Nuevo Sistema de Justicia Penal a partir del sábado 18 de junio, cambio para el que “el 100 por ciento de los miembros de la policía rosaritense ya están capacitados”, anuncio el presidente municipal Silvano Abarca Macklis.
En acto protocolario, el Nuevo Sistema de Justicia Penal fue presentado por autoridades estatales y federales como un sistema que busca crear  “procesos transparentes y en apego a derecho, bajo estándares internacionales para respetar los derechos humanos”, dijo la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), María de los Ángeles Fromow Rangel.
“Rosarito está listo para cumplir con este innovador esquema de justicia”, señaló el munícipe de Playas de Rosarito, quien resaltó el esfuerzo emprendido por su administración para “preparar el total de la corporación policial para poder hacer frente al cambio no solo de sistema sino de mentalidad”.
Junto a Playas de Rosarito, la ciudad de Tijuana se incorporará de manera formal al NSJP con 4 salas de juicios orales y  once jueces.
“Es responsabilidad de todos nosotros darle a la impartición de justicia un sentido más humano al fortalecer los derechos y libertades, por lo que el Nuevo Sistema de Justicia Penal marca un antes y un después, algo con lo que con gusto se ha sumado Rosarito”, declaró Abarca Macklis.
Desde su implementación por primera vez en la ciudad de Mexicali en el año 2010, el NSJP ha alcanzado a los municipios de Ensenada y Tecate; y con su implementación en Tijuana y Playas de Rosarito esta nueva aproximación a la impartición de justicia cubre el total de Baja California para gran beneficio de la armonía de la sociedad mexicana.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55