Home » , » “LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ TIENE QUE REINVENTARSE”: INDEX

“LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ TIENE QUE REINVENTARSE”: INDEX


·         “Debemos estar preparados, la industria deberá adaptarse, ofrecer autos más ligeros, económicos, seguros y con estándares de calidad internacional”: Luis Hernández.
Tijuana, B.C., 6 de Enero de 2017.- Reinventar la industria a nivel general, estar preparados y evitar especulaciones es fundamental para hacerle frente al impacto que podría generar en la frontera norte, la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, señaló Luis Hernández González.

Durante su participación en la reunión semanal del Club Rotarios Tijuana, el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Tijuana, el industrial reiteró que si bien, la política propuesta por Trump, basada en la creación de nuevos impuestos para la frontera,  impactará la economía del país, la industria automotriz deberá reinventarse.

Tras la cancelación de la construcción de una nueva planta automotriz en San Luis Potosí, Hernández González explicó que aunque se perdieron más de 2 mil empleos, la inversión extranjera fue la más afectada.

Recalcó que aunque la empresa Ford anunció la cancelación del proyecto, se prevé la ampliación de la planta ubicada en Hermosillo, Sonora permitiendo así no sólo una mayor productividad a nivel regional sino la generación de nuevos empleos.

Hernández González refirió que ante la nueva política “Trump” la industria automotriz del país deberá incrementar su competitividad y ofrecer autos más ligeros, económicos, seguros y con estándares de calidad internacional.

Respecto a la fabricación de mayores unidades del modelo Corolla en el país, por parte de la empresa japonesa, cuyo principal consumidor es Estados Unidos, se espera la creación de nuevos empleos.

Advirtió que “aunque son sólo avisos” sobre lo que podría ser el intercambio comercial durante los próximos cuatro años, el empresario estadounidense debe considerar ciertos parámetros, entre otros, la mano de obra así como los costos de seguridad social y sindical que generaría en Estados Unidos la fabricación de sus propios vehículos.

Asimismo, el también empresario reiteró su compromiso con las causas sociales: “ como empresas socialmente responsables estamos comprometidos en apoyar a los menos favorecidos” por ello, agradezco al Club Rotario de Tijuana la invitación pero sobre todo el hacernos partícipes de estas nobles causas.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55