Home » » PEP DESARTICULA A PRESUNTA CÉLULA  LIGADA A HOMICIDIOS Y NARCOTRÁFICO

PEP DESARTICULA A PRESUNTA CÉLULA  LIGADA A HOMICIDIOS Y NARCOTRÁFICO


·         Se investigarán presuntos nexos con Cártel de Sinaloa
·         Se les decomiso armas de fuego, droga y equipos de radiocomunicación

TIJUANA, B.C., a 18 de febrero de 2017.- Tras varias horas de trabajo de inteligencia y reacción inmediata la Policía Estatal Preventiva  (PEP), capturó a cuatro sujetos en poder de armas de grueso calibre y equipo de radiocomunicación quienes al parecer formaban parte de un célula criminal encargada de ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Las acciones iniciaron luego de realizar un operativo en la colonia Guaycura ya que se tenía conocimiento que en dicha demarcación se encontraba un domicilio donde se reunían supuestos delincuentes.

Justo al patrullar por el callejón Puerto Nuevo los oficiales se percataron de tres sujetos sospechosos que circulaban a bordo de una camioneta Cherokee, modelo 2002, por lo que se les marcó el alto.

En ese momento el conductor frenó la camioneta y descendieron varios individuos armados quienes corrieron en distintas direcciones para evadir a los agentes estatales preventivos quienes los persiguieron y posteriormente detuvieron.

Los detenidos son Felipe "N", alias "El Pantera", de 43 años, José Eduardo "N", alias "El Lalo", de 35 años, mientras que otro sujeto identificado como Ramón "N", de 27 años, originario de Colima, en su huida ingresó a un domicilio y al verse rodeado se arrojó de un segundo piso, resultando con diversas lesiones.

A ellos se les aseguró un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 7 cartuchos, un arma corta calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos, una subametralladora calibre 9 milímetros con 15 cartuchos útiles, 5 radios de comunicación y diversas envoltorios con "ice" y marihuana. 

Tras continuar con el operativo por tierra y aire se logró detener en la zona a otro sujeto de nombre Martín "N", alias El Gato, de 23 años de edad, a quien se le decomisó un arma y droga.

Datos preliminares y antecedentes

Según análisis de información de las áreas de inteligencia de la PEP, estas personas podrían estar ligadas al Cártel de Sinaloa, todos bajo las órdenes de los narcotraficantes identificados con los alias de “El Aquiles” y “La Rana”.

Al parecer estas personas se dedicaban a ejecutar a integrantes de grupos rivales de narcomenudeo aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar lo anteriormente citado.

Análisis de las armas

Las armas incautadas serán sometidas a diversas pruebas por las autoridades investigadoras para determinar su posible relación en homicidios suscitados recientemente en la región.

Los detenidos, la droga y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55