Home » , » Anula Cabildo, “anuencias” de Silvano Abarca a Gaseras; decretan moratoria

Anula Cabildo, “anuencias” de Silvano Abarca a Gaseras; decretan moratoria


ROSARITO.-El Cabildo de Playas de Rosarito, aprobó una suspensión a las autorizaciones de uso de suelo para distribución y almacenaje de gas L.P. ante quejas ciudadanas por la proliferación de este tipo de establecimientos en zonas residenciales, con alto riesgo para residentes.
La regidora Nancy Verónica Ramírez Ramírez, presentó el dictamen de suspensión, debido a las quejas de ciudadanos sobre la operación irregular de decenas de establecimiento de este tipo, con el uso de “anuencias”, que aclaró, no constituyen un permiso para establecerse.
De acuerdo al Síndico Municipal, Miguel Angel Vila Ruiz, el exalcalde Silvano Abarca Macklís, otorgó decenas de “anuencias” para la instalación de este tipo de negocios, el último día de su administración, el 31 de Noviembre del 2016.
Estas “anuencias” se estuvieron utilizando para la instalación irregular de centros de distribución de distintas compañías expendedoras de Gas L.P.
Uno de estos establecimientos fue instalado en un predio propiedad del exalcalde.

Con la suspensión quedan sin efecto las “anuencias”, en tanto, continúa el procedimiento para aplicar responsabilidades administrativas o penales, señaló el Síndico.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55