Home » » México renegociará TLCAN con seguridad, sin miedo, afirma Videgaray

México renegociará TLCAN con seguridad, sin miedo, afirma Videgaray

Acapulco, 23 Mar
.- México no entrará con miedo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino que enfrentará este reto con mucha seguridad y confianza, aseveró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.


Durante una conferencia en la Convención Bancaria, estimó que la negociación formal del tratado iniciará a finales de junio o principios de julio próximos, y que no será un proceso convencional, ni lineal, para lo cual el gobierno mexicano debe estar preparado.


“México enfrenta este proceso con mucha seguridad. Tenemos que enfrentar el diálogo y la eventual negociación con el gobierno de Estados Unidos, con el gobierno de Donald Trump, con mucha confianza en los procesos, con mucha seguridad, no vamos a entrar a una negociación con miedo”, dijo en el puerto de Acapulco.


Recordó que se cuenta con un gran equipo negociador, encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, por lo que confió en que habrá un resultado positivo.


Sin embargo, consideró que “si bien Estados Unidos es la relación determinante, tenemos que hacer un esfuerzo real de integrarnos más con el mundo”.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55